FIFA anunció uso del VAR en el Mundial Rusia 2018

La Copa del Mundo disputada este año será el primero en utilizar la tecnología de videoarbitraje (VAR). FIFA lo puso a prueba en el Mundial U17 y U20 2017.

La tecnología llegó al fútbol y para quedarse. Luego de largos meses de prueba y dudas, finalmente la FIFA aprobó este viernes el Video Arbitraje (VAR) para el Mundial de Rusia 2018, un controvertido sistema que busca disminuir los errores de los jueces en el fútbol, informó su presidente, Gianni Infantino.

“Vamos a tener el primer mundial, en 2018, con el VAR. Esto ha sido aprobado y decidido, estamos por supuesto muy contentos con la decisión”, dijo Infantino, al término de la reunión del consejo directivo del organismo realizado en Bogotá.

La FIFA dio luz verde así a la mayor revolución en una Copa del Mundo desde la incorporación de la tecnología en la línea de gol (GLT).

Este costoso y polémico sistema tecnológico de ayuda ya se emplea en cuatro casos: validación o no de un gol, sancionar o no un penal, atribuir o no una tarjeta roja, y corregir un error de identificación de un jugador amonestado.

“El VAR ayuda al árbitro y vamos a tener un fútbol más transparente y justo, y eso es lo que queremos”, justificó Infantino.

Utilizado desde 2016 por una veintena de federaciones y en cerca de mil partidos, especialmente en la Bundesliga y en la Serie A italiana, el VAR no ha estado exento de polémicas.

Related Post

top