La conmovedora despedida de toda Italia a Davide Astori

El mundo del fútbol llora la partida de Davide Astori. El otrora zaguero de la Fiorentina falleció el fin de semana en un hotel de Udine, donde la ‘Fiore’ concentraba para enfrentarse al Udinese por la fecha 27 de la Serie A. El deceso de Astori fue consecuencia de una bradiarritmia, frecuencia cardíaca por debajo […]

El mundo del fútbol llora la partida de Davide Astori. El otrora zaguero de la Fiorentina falleció el fin de semana en un hotel de Udine, donde la ‘Fiore’ concentraba para enfrentarse al Udinese por la fecha 27 de la Serie A. El deceso de Astori fue consecuencia de una bradiarritmia, frecuencia cardíaca por debajo de lo normal.

Este jueves se llevó a cabo el funeral del exfutbolista en la Basílica de Santa Cruz ubicada en Florencia. Miles de personas, seguidores y representantes políticos y del mundo del fútbol dieron este jueves el último adiós al excapitán de la Fiorentina.

Del Juventus llegaron el técnico Massimiliano Allegri, el portero Gianluigi Buffon, el central Claudio Marchisio, el defensa Giorgio Chiellini, entre otros. Y de la Roma el histórico excapitán Francesco Totti, el delantero Stephan El Shaarawy, el centrocampista Radja Nainggolan y su compañero Lorenzo Pellegrini. Javier Zanetti, vicepresidente del Inter de Milán, también asistió a las exequias.

En memoria de Davide Astori, Fiorentina y Cagliari, clubes donde militó el italiano, decidieron retirar el dorsal 13 de sus plantillas.

Giorgio Chiellini fue el futbolista más afectado por la muerte de Davide Astori. (USI)

Related Post

top