La Copa Libertadores será transmitida en señal abierta a partir del 2019

La CONMEBOL anunció que licitará un paquete de partidos que podrán ser transmitidos en los 10 países entre el 2019-2022.

Los televidentes de Sudamérica recibieron una grata noticia. Los derechos de transmisión de la CONMEBOL Libertadores serán compartidos con FOX Sports y canales de señal abierta del continente. La decisión fue tomada por la CONMEBOL para masificar un campeonato que, hace más de una década, es transmitida por la cadena televisiva, mediante el cable y el pago de por medio.

“Los derechos de transmisión de la CONMEBOL Libertadores serán adjudicados a través un proceso de licitación profesional y competitivo, mediante el cual se comercializarán paquetes para televisión paga y para televisión abierta en cada uno de los países sudamericanos de habla portuguesa y española”, publicó la página web del ente sudamericano.

La confederación explicó que dicha medida histórica se debe a dos motivos. Primero, la CONMEBOL buscará transparencia mediante una “licitación profesional, abierta y competitiva, estructurada de acuerdo a los más altos estándares internacionales”. Y segundo, porque el ente explicó que “se licita paquetes de televisión abierta en toda Sudamérica para los partidos de la CONMEBOL Libertadores, con la visión de masificar la difusión y el alcance de las transmisiones de la más importante competencia de clubes de Sudamérica”.

Cabe resaltar que la final, a partido único y que tendría a Lima como sede, sería transmitida a señal abierta para toda Sudamérica. De acuerdo a la CONMEBOL, los fondos extras que se obtengan a raíz de esta nueva faceta de transmisión serán destinados para mejorar los ingresos de los clubes que participen del certamen. También habrá inversiones en temas de arbitraje, producción, organización y seguridad.

Related Post

top