Luis Advíncula: el jugador más rápido del Mundial Rusia 2018

Un estudio determinó que el lateral derecho de la Selección Peruana es el más veloz del planeta. Pese a la distinción, el peruano trabajará a todo dar para llegar a la Copa del Mundo de Rusia.

Por: Luis Ángel Amaya

Hace ocho años, un jovencito desconocido de 20 años marcó el mejor gol de aquella temporada. El 10 de noviembre de 2010 Sporting Cristal visitó a Inti Gas en Ayacucho, una plaza difícil por la altura de la ciudad (2761 metros sobre el nivel del mar). Tras jugarse un partido peleado, el cronómetro marcaba el minuto 89 en el estadio Ciudad de Cumaná y parecía que el partido terminaba empatado (1-1).

Sin embargo, en el ocaso del encuentro, ese jovencito llamado Luis Advíncula hizo su aparición con una carrera de aproximadamente 50 metros y anotó el segundo gol del equipo del Rímac. En aquel momento, el fútbol peruano no sólo vio nacer a un nuevo lateral, sino a un jugador con una proyección importante de cara a las próximas Eliminatorias.

Siete años y tres meses después del bautizo de ‘Bolt’ y con más de 200 partidos en su haber, Luis Advíncula formó el grupo que llevó a la Selección Peruana al Mundial tras 36 años de ausencia y se convirtió en uno de los jugadores más experimentados del equipo de todos. Por ello, los peruanos nos sorprendimos con un estudio que catalogó a ‘Lucho’ como el jugador más rápido del planeta.

Es conocido que la característica principal del deportista del Lobos BUAP es la velocidad. Sin embargo, lo sorprendente del estudio fue conocer que superó el récord de figuras mundiales como Gareth Bale, Aaron Lennon o Cristiano Ronaldo. Francisco Estrada fue el usuario de YouTube quien determinó que Luis Advíncula es el futbolista más veloz del globo terráqueo.

El personaje estudió el partido donde Lobos BUAP enfrentaba a las Chivas de Guadalajara por la fecha 11 del Clausura mexicano. En un contragolpe del ‘Rebaño Sagrado’, Advíncula usó su velocidad para detener el ataque de Alan Pulido y recuperar el balón perdido en el área contraria.

Según los cálculos, Luis Advíncula robó un balón en ataque tras una carrera de 68.5 metros en un tiempo de 6.82 segundos. En otras palabras, Advíncula corrió a una velocidad de 36.15 kilómetros por hora, una marca que supera a la de Gareth Bale, quien en la temporada 2017-2018 llegó a los 35.7 kilómetros por hora con el Real Madrid.

Bajo esta premisa, Luis Advíncula es el jugador más rápido del planeta y sería el jugador más veloz de la Copa del Mundo. Sin embargo, el jugador de la Selección Peruana no tiene tiempo para festejos, debido a que se prepara para disputar los amistosos con la Selección Peruana ante Croacia e Islandia. Su trabajo se caracterizó por la humildad y el trabajo serio, y lo pondrá en práctica en este período previo a la cita mundialista.

Related Post

top