FIFAGate: Manuel Burga declarado inocente de cargo de asociación ilícita

La Corte de Brooklyn de Estados Unidos absolvió de todo cargo a Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, fue declarado este martes inocente el cargo de asociación ilícita por la Corte Federal de Brooklyn. Con el veredicto, el exmandamás de la FPF queda absuelto.

Manuel Burga estaba acusado junto con Juan Ángel Napout, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y de la federación paraguaya, y José María Marín, exjefe de la federación brasileña, de aceptar sobornos a cambio de la concesión de valiosos derechos de transmisión por televisión de partidos internacionales de fútbol.

Napout y Marin fueron condenados por varios cargos el viernes, luego de un juicio de cinco semanas en la Corte Federal en Brooklyn. La fiscalía ha asegurado que Manuel Burga acordó recibir 4,4 millones de dólares en sobornos de empresas deportivas entre 2010 y 2016, que nunca cobró porque era investigado por las autoridades peruanas por lavado de dinero.

Manuel Burga se emocionó tan pronto como se anunció el veredicto, y el abogado lo amparó. Poco después se recompuso. Al ser preguntado si pretende recurrir la decisión, el fiscal del caso dijo que no iba a comentar y agradeció al jurado por el servicio prestado. Al salir de la sala, Burga sostuvo que el corazón le salta del pecho. “Tengo miedo de cómo está palpitando”, sostuvo.

Related Post

top