Mario Salas: el perfil del nuevo entrenador de Sporting Cristal

Mario Salas dirigirá a los rimenses por dos temporadas. El chileno llega procedente de la Universidad Católica de su país.

Aires nuevos en el Rímac. El chileno Mario Salas se convirtió en nuevo entrenador de Sporting Cristal. El estratega mapochino aceptó el desafío de dirigir a un grande del país e intentará enmendar el pésimo año de los rimenses en el campeonato nacional. Su pasión por el rugby, los campeonato obtenidos con la Universidad Católica y su juego ofensivo son las claves de su contratación.

¿Jugó rugby? Así es. En 1986 defendió a la Selección Chilena de Rugby en un Sudamericano disputado en Argentina. Allí fue líder del equipo y portó la ‘9’ en la espalda. Rodrigo Boye, amigo y excompañero del chileno, afirmó que Mario Salas sigue viendo partidos de rugby, donde saca sus charlas motivacionales y la solidaridad que debe existir en un camarín.

En 1988, el fútbol tocó su puerta. Everton le brindó la oportunidad para debutar en la profesional. Tras ello, Mario Salas defendió las filas de Unión Española, Palestino, Colo-Colo, Santiago Morning y Santiago Wanderers. Además, el ‘Comandante’ disputó cinco partidos con la Selección Chilena entre 1993 y 1997. Finalmente, tras 11 años de carrera, colgó las botas en 1999.

La oportunidad de ser entrenador llegó en 2010. Once años después de su retiro profesional, Mario Salas dirigió al Barnechea de la tercera división chilena, logrando el ascenso a la Segunda. Dicho mérito lo llevó a tomar las riendas de la Selección Chilena, con quien clasificó a la Copa del Mundo Sub20 del 2013. Tras ello, Huachipato fue el siguiente destino del ‘Comandante’.

Sin embargo, en la Universidad Católica implantó su filosofía y llegó al punto álgido de su carrera. Con el equipo estudiantil, equipo al que aterrizó en 2015, logró el Apertura y Clausura 2016, además de la Supercopa Chilena. Sin dudas, el currículo de Mario Salas bastó para convertirse en el nuevo guía de Sporting Cristal para la siguiente temporada.

 

Related Post

top