OFICIAL: Perú será sede del Mundial U17 del 2019

La primera vez que Perú organizó el Mundial de la categoría fue en 2005, donde México derrotó 3-0 a Brasil y fue el campeón.

Después de 14 años, Perú volverá a ser sede del Mundial Sub 17. Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, presentó la candidatura el último martes, y la FIFA no tardó mucho en responder. Esta tarde, en Bogotá, se confirmó que nuestro país albergará el campeonato de la categoría en 2019.

Tras el retiro de la candidatura de Ruanda, el camino quedó libre para Perú, que finalmente fue elegida como sede del evento a realizarse en 2019.

“Agradecemos la confianza depositada en nuestro país y en la FPF. Esta noticia nos llega de orgullo y nos compromete a asumir este reto con profesionalismo y responsabilidad que corresponde”, dijo Edwin Oviedo, a través de un comunicado.

“El fútbol de menores es uno de los pilares más importantes de nuestra gestión y estamos seguros que este mundial mejorará y potenciará el desarrollo del fútbol en nuestro país”, comentó.
Seis ciudades

En 2019, Perú albergará dos importante eventos deportivos. Ese año, nuestro país también será sede de los XVIII Juegos Panamericanos, aunque este será solamente en Lima entre julio y agosto.

En cambio, el Mundial siempre se descentraliza y se anuncia que se disputará entre seis a siete ciudades. Se desarrollaría entre setiembre y octubre.

En 2005, las ciudades donde se jugó el Mundial Sub 17 fueron Chiclayo, Iquitos, Trujillo, Piura y Lima, donde se jugó la final que se la llevó México.

En aquella oportunidad, varios estadios fueron remodelados y las canchas se cambiaron a césped sintético. Después estos se desgastaron y ante las críticas tuvieron que volver a grass natural.

Related Post

top