Selección Peruana: ¿cuántas veces ganó jugando en Estados Unidos?

La Selección Peruana hará una nueva gira por Estados Unidos enfrentando a Croacia e Islandia. Son varias las veces en que celebró triunfos en la tierra del Tío Sam.

No es ningún secreto decir que la Selección Peruana en su historia no ha tenido una relación exitosa con los triunfos. Cuando llegan, nos generan una alegría incomparable, que se repetirá al siguiente. Esta semana, la bicolor jugará dos partidos en Estados Unidos, país donde no nos ha ido nada mal ya que ganamos once veces allí.

Son ocho los estados más el distrito federal de Washington DC en lo que ha jugado la bicolor en Estados Unidos ante selecciones mayores. California es donde más veces jugó la Selección Peruana al sumar once partidos, el último ante México en 2012. En donde más veces celebró triunfos fue en Orlando con cuatro. La más recordada fue en la Copa Oro 2000 de la CONCACAF, cuando Perú pasó a semifinales tras derrotar 5-3 a Honduras.

De nuestros once triunfos, cuatro fueron en el Estado de Orlando, tres en California y uno en New Jersey, Massachusetts y Washington. Nuestra más reciente celebración fue en el histórico triunfo ante Brasil en la Copa América Centenario 2016 en la ciudad de Foxborough. El polémico gol de Raúl Ruidíaz tuvo en pánico a la afición hasta que el árbitro lo dio como válido.

Solo en Miami, la Selección Peruana ganó dos de siete partidos. La última vez fue ante Venezuela en 2003, con un buen gol de Alfredo Carmona para los dirigidos por Paulo Autuori. Casualmente, este fue el más cercano antecedente jugando allí. En Nueva Jersey también jugamos siete veces y solo celebramos en una, a México en un convulsionado amistoso hace quince años. Claudio Pizarro el primero de los tres goles de la Blanquirroja a los 19 segundos.

PERÚ EN ESTADOS UNIDOS

ARIZONA
Partidos: 1
Ciudades: 1 (Glendale)
Ganados / Empates / Perdidos: 0 / 1 / 0

CALIFORNIA
Partidos: 11
Ciudades: 5 (Los Angeles, Mission Viejo, Pasadena, San Diego y San Francisco)
Ganados / Empates / Perdidos: 3 / 4 / 4

FLORIDA
Partidos: 10
Ciudades: 2 (Fort Lauderdale y Miami)
Ganados / Empates / Perdidos: 4 / 2 / 4

ILLINOIS
Partidos: 1
Ciudades: 1 (Chicago)
Ganados / Empates / Perdidos: 0 / 0 / 1

MASSACHUSETTS
Partidos: 1
Ciudades: 1 (Foxborough)
Ganados / Empates / Perdidos: 1 / 0 / 0

NEW YERSEY
Partidos: 7
Ciudades: 1 (East Rutherford)
Ganados / Empates / Perdidos: 1 / 4 / 2

TEXAS
Partidos: 1
Ciudades: 1 (Houston)
Ganados / Empates / Perdidos: 0 / 1 / 0

WASHINGTON
Partidos: 1
Ciudades: 1 (Seattle)
Ganados / Empates / Perdidos: 1 / 0 / 0

WASHINGTON DC
Partidos: 2
Ganados / Empates / Perdidos: 1

Related Post

top