Técnico de Chile que no clasificó al Mundial sí ira a Rusia, pero con otra selección.

Juan Antonio Pizzi firmó para dirigir a Arabia Saudita.

Juan Antonio Pizzi, ex entrenador de la selección chilena que no logró la clasificación a Rusia 2018, se convirtió en el nuevo DT de Arabia Saudita, clasificada al torneo mundial.

El vínculo entre el DT argentino nacionalizado español y los asiáticos fue anunciado este martes. El acuerdo fue firmado en Tokio entre Pizzi y el presidente de la Federación Saudí, Adel bin Mohamed Ezat, quien resaltó sus “currículu lleno de logros” y “altas ambiciones”.

Juan Antonio Pizzi dejó el buzo de Chile el pasado 11 de octubre, un día después de que Chile jugará su último partido en las Eliminatorias a Rusia 2018. En el partido donde tenía que vencer a Brasil para asegurar un pase al Mundial, ‘La Roja’ cayó por 3-0.

De esa forma, se terminaba con un ciclo de grandes logros de la selección chilena, que había clasificado de forma consecutiva a los mundiales de 2010 y 2014, además de conseguir la Copa América 2015 y la Copa Centenario 2016.

Juan Antonio Pizzi será el nuevo DT de Arabia Saudita. (Federación de Fútbol de Arabia Suadita)

Juan Antonio Pizzi será el nuevo DT de Arabia Saudita. (Federación de Fútbol de Arabia Suadita)

Pizzi anteriormente dirigió a Valencia, Rosario Central y San Lorenzo, Universidad Católica de Chile y el León mexicano.

Arabia Saudita se clasificó para el Mundial como líder del grupo A en las eliminatorias de Asia y ocupa el puesto 63 en la clasificación mundial de selecciones de la FIFA

Fuente: Peru21

Related Post

top