/

Champions: el Lyon completó la faena

Sin preparación oficial y apenas un partido disputado en cinco meses, el Olympique de Lyon sostuvo el resultado de la ida y eliminó a la poderosa Juventus de Cristiano Ronaldo.

Francisco Suárez
Lima - 10 agosto 2020

El 1-0 en la ida no daba muchas garantías para el Lyon. Un equipo con presupuesto modesto comparado a su poderoso rival, la Juventus de Turín. La eliminatoria, sin embargo, parecía ponerse cuesta abajo cuando la figura del equipo, el holandés Memphis Depay ponía el 1-0 de penal. Pero ningún resultado es seguro cuando se tiene como rival a Cristiano Ronaldo.

Primero de penal, y luego con furioso remate de izquierda, CR7 dio la vuelta al marcador. Drama hubo, pero no un milagro. El Lyon, como hace 10 años, se vuelve a meter en unos cuartos de final. Aquel último gran equipo lionés tenía como figuras a LIisandro López y Pjanic, el cual terminó cayendo en las semifinales contra el Bayern Munich.

El Lyon es un equipo interesante con Houssem Aouar manejando los tiempos en el mediocampo. Depay movedizo en la frontal y la potencia de Moussa Démbélé para chocar con los centrales rivales. El problema es que le toca escalar la montaña más complicada. En los playoffs de Lisboa se medirán ante uno de los favoritos, el Manchester City de Guardiola.

CR7 quedó eliminado de la Champions League.

Si la Juventus tiene la pólvora de CR7, también tiene carencias para la creación. Los ingleses, por otro lado, son capaces de asociarse en distintas líneas. Sea con Walker tirándose al medio, Rodri asociándose desde la base del triángulo central o con Kevin de Bruyne o Gundogan intercambiando posiciones con los delanteros. El Lyon tendrá que jugar un partido redondo y completo y apostar a la imprevisibilidad del juego. Sabe que en una jugada de balón parado o en una contra estará su gran oportunidad de igualar la hazaña de hace una década y no hay mucho que perder.

En una temporada que para ellos se cortó hace cinco meses, avanzar sería un gran premio sorpresa mientras que quedarse fuera significaría el inicio oficial de las vacaciones y un buen año si se tiene en cuenta el fuste de los rivales enfrentados.

Será todo o nada a un partido. E irán por la sorpresa.

/ MÁS INFORMACIÓN
Ver nota completa

El Bayern Münich arrasa con todos

Ver nota completa

Champions: Manchester City al acecho