El último gol de Claudio Pizarro con la camiseta del Bayern Múnich lo realizó el 17 de enero del 2015 en un amistoso ante el Al Hilal (actual equipo de André Carrillo). Luego de cinco años y ocho meses, regresa al elenco de Múnich, pero esta vez el bombardero aterrizó como embajador del club. De esta manera, Pizarro podrá seguir escribiendo su historia con el cuadro más importante de Alemania y actual campeón de la Champions League.
Bayern Munich albergó a Claudio Pizarro desde 2001 a 2007 y desde 2012 a 2015, anotando un total de 125 goles en 327 partidos. Con el club muniqués, ganó seis Bundesligas, cinco Copas DFB, una Copa Intercontinental y la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en 2013. Un rotundo éxito que hoy lo convierte en embajador.
“El Bayern de Múnich ha sumado a Claudio Pizarro como embajador del club. En su nuevo rol, el antiguo delantero bávaro y favorito del público contribuirá en llevar el nombre, la tradición y valores del Bayern alrededor del mundo. Junto al peruano, ya desarrollan esta función en el club Giovane Élber, Lothar Matthäus y Bixente Lizarazu. Pizarro también se incorporará a la plantilla del FC Bayern Legends”, sostuvo el club alemán en la presentación de su nuevo embajador.
“Empiezo una nueva experiencia en mi vida, con mucha motivación y ganas de seguir aprendiendo. Es un honor y un orgullo para mí el poder volver a la Familia del Bayern de Munich como Embajador del mejor club de Europa”, señaló Claudio Pizarro.

¿Cómo se dio el acercamiento con Claudio Pizarro para este nuevo cargo en Bayern Múnich? la respuesta nos la dio Giovane Élber, embajador del club bávaro, quien fue el que se encargó de convencerlo para este nuevo cargo en el elenco de Múnich.
“Nosotros ya estábamos hace casi seis meses hablando con Claudio para ver qué sucedía con él con respecto a su carrera. ¿Sé va a quedar en Bremen? ¿Vuelve a Múnich? Después que nos responde que volvería a Múnich con su familia, hablé con él y le dije todo el trabajo que hago para el Bayern con Lothar Matthäus y Bixente Lizarazu. Luego de eso Claudio dijo que sí. Él estaba listo hacer este trabajo”, contó el ex delantero brasileño.
Además, Élber comentó las funciones que tendrá que realizar Claudio Pizarro como nuevo embajador del Bayern: “El trabajo es siempre estar hablando del Bayern con los fans en los estadios. Vamos muchas veces a China, pero ahora no por el coronavirus. Estamos muchas veces fuera de Europa representando al club con los patrocinadores, sponsors del Bayern Múnich y con los fans. A mí me gusta el trabajo, ya que siempre estás hablando con las personas del club sobre ¿Cómo es Bayern? Y creo que ahora lo pueden mirar mucho más ¿no?. Nosotros ya estábamos hablando con él para hacer el trabajo juntos de nuevo. Siempre decimos que el Bayern es una familia. El jugador que ha hecho algo extraordinario por el club siempre tiene la puerta abierta y así sucedió con Claudio Pizarro. Estamos felices de que él este con el Bayern, porque tiene un nombre en Sudamérica y habla cinco idiomas. Por eso, puede hacer un trabajo muy bueno como embajador”.
El vínculo de embajador del Bayern Múnich que tendrá Claudio Pizarro será por los próximos dos años.

Finalmente, Élber dejó en claro que el trabajo de Claudio Pizarro como embajador no le quitará mucho tiempo. “Él puede hacer sus cosas personales. No es que tiene que estar todo el tiempo en las oficinas del Bayern. Cuando tengamos un trabajo para él, lo llamó yo y pregunto. Las leyendas del club también pueden hacer este trabajo”.