Las imágenes captadas por los aficionados en el estadio Goodison Park del Everton, muestran la agresión de Cristiano Ronaldo a un espectador al que le da un manazo que terminó tirando al piso el teléfono móvil con el cual lo estaban grabando mientras mostraba a un asistente la herida en su pierna izquierda producto de un golpe en el partido.
El enfado de la estrella portuguesa tras una nueva derrota del Manchester United, esta vez a manos del Everton por 1-0, terminó siendo injustificable al revelarse que no se trataba de un aficionado mayor sino de un niño autista que lo estaba filmando a la salida del equipo visitante.
La madre del pequeño fue entrevistada por el periódico británico Liverpool Echo y sus declaraciones las replicaron otros medios ingleses como The Sun y Sportibible.
“Después de los 90 minutos, los jugadores del Manchester United comenzaron a caminar. Estábamos justo al lado del túnel por donde pasaban caminando; mi hijo estaba allí grabándolos a todos”, relató Sarah Kelly, madre de Jake Harding, de 14 años.
“Filmó a todos los jugadores del United caminando. Y luego bajó el teléfono porque Ronaldo se había bajado el calcetín y le sangraba la pierna. Bajó el teléfono para ver qué era, ni siquiera habló. Ronaldo simplemente pasó caminando, con un temperamento terrible, y le arrancó el teléfono a mi hijo de la mano y siguió caminando”, explicó Kelly.
La mujer también compartió distintas imágenes y en una se veía la mano moreteada del pequeño. “Puedes ver por el moretón que él hizo contacto. Simplemente no puedo creer que esté hablando de esto”, se lamentó.
Añadió que su hijo, que sufre de autismo y dispraxia, quedó en “completo estado de shock”. “Ronaldo es un ídolo. Entendería si Jake se estaría burlando en su cara, pero no estaba ni cerca de eso, él estaba filmando su herida. Es un niño autista y ha sido agredido por un jugador de fútbol, así es como lo veo como mamá”, sentenció.
Ante el episodio, la policía de Merseyside, región de Liverpool, anunció que abrió una investigación por posible “agresión” tras el gesto de enfado de Cristiano Ronaldo. “Podemos confirmar que estamos en contacto con el Manchester United y el Everton tras las informaciones sobre una posible agresión en el partido entre Everton y Manchester United en Goodison Park”, indicó un portavoz de la policía. “Cuando los jugadores abandonaban el campo a las 14.30 horas, se informó de que un niño había sido agredido por uno de los jugadores del equipo visitante cuando salían del campo. Se están realizando investigaciones y los oficiales están trabajando actualmente con el Everton para revisar las imágenes y están realizando extensas investigaciones de testigos para establecer si se ha cometido un delito”, prosiguió.

Unas horas después del incidente, Cristiano Ronaldo se disculpó a través de Instagram. “Nunca es fácil gestionar tus emociones en momentos difíciles como los que vivimos. Sin embargo, siempre debemos ser respetuosos, tener paciencia y dar ejemplo a los jóvenes que aman este bonito deporte. Querría disculparme por mi momento de enfado y, si es posible, me gustaría invitar a ese aficionado a venir a ver un partido a Old Trafford, como señal de fair-play y espíritu deportivo”, añadió.
No obstante sus disculpas no han impedido la decisión de la Federación Inglesa de Fútbol que también va a estudiar este incidente. También su club el Manchester United señaló que está en conocimiento sobre lo sucedido y ha abierto una investigación paralela que involucra a su principal referente: “El Manchester United está al tanto y está investigando el incidente que involucra a Cristiano Ronaldo con un teléfono móvil en Goodison Park”, informó el periodista Lyall Thomas de Sky Sports.
Con información de El Mundo e Infobae