/

El Barça y la Champions

Leo Messi y Quique Setién aparecieron frente a la prensa, cada uno disparó por su lado. Messi eligió el discurso firme y contundente. Setién intentó conciliar para seguir en el cargo.

Edwin Cavello Limas
Lima - 17 julio 2020

Quique Setién, eligió la autocrítica y sembró dudas sobre si entrenará al Barcelona o no contra el Napoli. “El sentimiento es triste y de frustración. La derrota es absolutamente injusta. Quizá no La Liga, porque nos han dejado puntos que nos han impedido seguir el ritmo de nuestro rival. No esperaba que ninguno de los dos equipos ganara todo y el Madrid va por este camino. La derrota frente a Osasuna es demasiado. Nos ha costado encontrar el camino del gol. Logramos poner a los rivales en su área, pero nos cuesta controlar las fases”.

Quique Setién.

La hinchada del equipo culé apretó el botón de alarma, pero en medio de sus declaraciones a la prensa Messi agregó “nos viene bien el parón para limpiar la cabeza y descansar, pensar que en la Champions partimos de cero y que son cuatro partidos que te pueden dar el título que todos deseamos. Pero para eso, debemos cambiar mucho y hacer mucha autocrítica y no pensar que perdimos por los árbitros”.

Todo fue en caliente, habían pasado solo unos minutos desde la derrota en el Camp Nou, contra Osasuna (1-2). El Barça acababa de perder oficialmente el torneo español, pero lo que más le dolió al equipo, fue perder en el santuario blaugrana. Mientras tanto la prensa española repite “No fue la mejor manera de cerrar una temporada”.

Cuando le preguntaron si entrenará al Barcelona de cara a la Champion frente al Napoli, Setién dudó “Espero que sí, pero no lo sé. Estoy de acuerdo con Messi en algunas cosas”.

En medio de la derrota, el esfuerzo por tener la cabeza fría frente a la prensa es clave. Setién sabe que también hay que usar los micrófonos para hablarle a la hinchada “La frustración del momento supone haber perdido una Liga, lo que nos da mucha tristeza, pero ahora tenemos algunos días de descanso y estamos seguros de que el equipo estará mejor. Es lo que debemos tratar desde nuestra posición, para enfrentar este torneo con la máxima ilusión”.

Como todo líder Quique Setién asumió la culpa e inyectó esperanza “Soy el máximo responsable. Estoy convencido de que vamos a ser un equipo diferente. Con una actitud anímica a tope y que enfrentará a los Campeones con las máximas garantías. Hasta aquí yo lo puedo controlar. Lo otro no puedo controlarlo. Estas situaciones ya las he vivido. Me desgasto en lo que tengo que desgastarme”, señaló el técnico cantábrico.

No cree que el Barça tenga un problema de intensidad, pero está contento con el aporte de sus jugadores. “No sé cómo se mide la intensidad. Estoy muy feliz. Hemos querido cambiar muchas cosas y lo hemos logrado, pero no nos ha dado para ganar algunos partidos. Creo que lo hemos intentado, trabajado a conciencia, pero no ha podido ser. No hay más. Esto es deporte y a veces las cosas no salen como quieres”.

Messi también se disculpó con la afición “La gente seguro que está muy caliente y enojada por lo ocurrido esta temporada, y es normal porque nosotros también lo estamos. Es lógico que estén de esa manera, porque venimos de dónde venimos, de las derrotas de Roma y Liverpool, y es normal porque nosotros no les dimos nada”.

Messi molestó luego de perder contra Osasuna.

08 de agosto: Barcelona vs. Napoli

El 25 de febrero de 2020, lejos de la pandemia y el miedo, el Barcelona conseguía un empate. El Napoli se adelantó a través de Dries Mertens y Antoine Griezmann igualó para el Barça. Días después se conoció la noticia de las Covid-19 y el mundo se detuvo.

Ahora estamos a solo tres semanas de saber si los napolitanos o los catalanes son los que pasarán a la siguiente ronda. El ganador de esta llave se tendrá que enfrentar en cuartos de final al Chelsea o al Bayern de Múnich. El partido esperado se jugará el 8 de agosto en el Camp Nou.

/ MÁS INFORMACIÓN
Ver nota completa

La era Messi continúa superando al Real Madrid

Ver nota completa

Barcelona, las razones de un fracaso