/

El Bayern Münich arrasa con todos

Hace 27 partidos que no pierden, han marcado 86 goles y han recibido 20. Aplastaron al Chelsea y el viernes se enfrentarán al Barcelona por cuartos de final de la Champions.

Robert Lewandowski celebra el pase a los cuartos de final.
Redacción ONCE
Lima - 10 agosto 2020

El Bayern despachó al Chelsea en el partido más sencillo de los octavos de final de la Champions. El equipo bávaro venía con más de medio pasaje en el bolsillo al haber ganado el partido de visita 0-3 y en la vuelta confirmó su superioridad frente a los ingleses con un rotundo 4-1. En el global el score fue aplastante 7-1.

Con esta goleada ante el Chelsea, el Bayern se convirtió en el equipo que más goles marcó en las ocho primeras jornadas de una Liga de Campeones: 31 tantos. En sus últimos 27 partidos oficiales, suman 26 victorias y un empate. Han marcado 86 goles y han recibido 20. Como si la cuarentena no les hubiese afectado para nada, en el retorno a la actividad se despacharon con cuatro goles más. Los alemanes llegan a los siguientes partidos en Lisboa en gran forma y con su goleador Lewandowski encendido.

Lewandowski imparable.

El polaco es actualmente el quinto goleador histórico de la Champions con 66 tantos y encabeza la tabla de goleadores con los 13 goles convertidos en siete partidos de esta edición. Lewandowski anda tan encendido que en la Bundelisga hizo 34 goles en 31 partidos y es el factor principal para que el Bayern sea un equipo en gran amistad con el gol: 3-0 al Estrella Roja, 2-7 al Tottenham en Londres; 2-3 y 2-0 al Olympiakos; 0-6 al Estrella Roja en Belgrado; y 3-1 al Tottenham en la fase de grupos.

Este Bayern, el próximo viernes 14, se enfrentará por cuartos de final de la Champions con un opaco Barcelona que como nunca antes depende hoy exclusivamente de lo que pueda hacer su estrella Lionel Messi. Por eso, la ex figura del equipo alemán Lothar Matthäus dijo, en un comentario para el canal de televisión Sky, que “Naturalmente el Barcelona tiene la calidad para sacar lo mejor de sí en un partido. Pero creo que el Bayern tendría que equivocarse mucho y hacer muchas cosas mal para perder ante este Barcelona”.

Messi y Lewandowski se verán las caras en cuartos de final de la Champions League.

En el nuevo formato de la Liga de Campeones con eliminación a partido único, el Barcelona tendrá que bregar duro ante un elenco alemán que viene precedido por números magníficos y por un accionar compacto a diferencia de un elenco catalán que derrotó al Napoli basado únicamente en el talento de Messi y padeciendo errores en su accionar en conjunto.

El otro atractivo del encuentro Bayern vs. Barcelona del próximo viernes, es que nuevamente se enfrentarán después de poco más de cinco años, Lionel Messi y Jerome Boateng. Para los memoriosos aquella tarde del 6 de mayo de 2015 dejó una imagen imborrable cuando Messi, ingresando al área del Bayern, hizo un amague que culminó con Boateng cayendo al piso como un cono volteado, antes del impecable sombrero que la Pulga terminó haciéndole al portero Neuer para anotar un gol magnífico. (Ver video)

Aquella vez Boateng declaró que al ver la jugada en video “Me reí de mí mismo”. “¿Qué estaba pasando por tu cabeza cuando Messi te hizo eso?“, le preguntaron, años más tarde en redes sociales y el defensor respondió con humor: “Sinceramente, me encantaría ver a cada uno de vosotros defendiendo contra Messi”.

Esta vez, al menos en el papel, la ventaja parece estar del lado de Boateng y el Bayern y los catalanes saben que solamente un Messi superlativo podría hacer posible que el Barcelona logre superar los cuartos de final que tienen como favorito a los alemanes.

/ MÁS INFORMACIÓN
Ver nota completa

Uribe: “Para formar buenos jugadores, debemos formar buenas personas”

Ver nota completa

Champions: el Lyon completó la faena