/

El estremecedor momento vivido por la esposa de Christian Eriksen

Se llama Sabrina Kvist Jensen, tiene 25 años, es madre de sus dos hijos y estuvo al borde de la cancha mientras los médicos devolvían a la vida a su pareja.

Redacción ONCE
Lima - 13 junio 2021

El sábado 12 de junio de 2021 quedará registrado como el momento en que en la Eurocopa, un jugador volvió a la vida en pleno campo de fútbol. Durante el partido entre Dinamarca y Finlandia, el jugador Christian Eriksen cayó desplomado y se vivieron minutos de mucha angustia. Rápidamente, los servicios médicos entraron al terreno de juego para realizar los trabajos de reanimación. Se vislumbraba la tragedia y la mujer del futbolista, Sabrina Kvist Jensen, bajó desde la tribuna y al borde de la cancha miraba desesperada y sin poder contener las lágrimas.El capitán Simon Kjaer y el arquero Kasper Schmeichel se acercaron hasta Sabrina para tranquilizarla.

La esposa de Eriksen ingresa nerviosa al campo de juego. El padre de sus hijos no reaccionaba.

Eriksen y Sabrina Kvist Jensen se conocen desde jóvenes, pero no fue hasta 2012 que iniciaron una relación. Una amistad que se convirtió en una historia de amor en un hogar con dos hijos. El volante danés que actualmente milita en el Inter de Milán, comparte su vida junto a Sabrina a la que cataloga como “el gran amor de su vida”.

El futbolista de 29 años y Sabrina de 25 se conocen desde muy jóvenes, aunque no fue hasta el año 2012 que comenzaron una relación cuando él jugaba en el Ajax. Los primeros meses de noviazgo los vivieron a la distancia tras el fichaje de Christian por el Tottenham ya que ella no contempló la idea de irse a vivir con él a Londres sin antes finalizar sus estudios de peluquería en Dinamarca. “Nos conocemos desde hace mucho, pero no hemos estado en una relación desde el principio”, llegó a confesar Eriksen en declaraciones para la Gazzetta dello Sport. A su llegada a Londres, Sabrina trabajó en una empresa de diseño de moda y también llevó a cabo varias acciones con una fundación que ayuda a niños que se encuentran en situaciones de pobreza.

Erikson y Sabrina mostrando la ecografía de su embarazo.

Ella siempre se ha caracterizado por mantener un perfil muy discreto, a la sombra de su pareja. De hecho, sus distintas cuentas en las redes sociales no están abiertas al público. En Instagram tan solo ha aceptado a 292 seguidores entre los que se encuentran su familia y seres más cercanos. Y es que la novia de Eriksen asegura que ella no es el típico perfil de “mujer de futbolista”.

Sabrina y Christian todavía no han pasado por el altar después casi diez años de relación, y por el momento tampoco tienen intención de organizar ninguna boda. Eso sí, la pareja ha formado una familia junto a sus dos hijos: Alfred nacido en 2018 y el pequeño de los Eriksen que llegó al mundo el pasado año. 

Christian y Sabrina junto a sus dos pequeños hijos.

En el dramático momento vivido en el estadio Paken de Copenhague, el capitán de la selección danesa, Simon Kjaer, tuvo un comportamiento a la altura de un líder tras el desvanecimiento de Christian Eriksen. Fue uno de los primeros que llamó a las asistencias tras ver la gravedad del caso y ayudó a colocar a su compañero para que recibiera Reanimación Cardio Pulmonar; luego se acercó hasta el lugar en que estaba la esposa del jugador caído para calmarla y finalmente ordenó la barricada mientras Chistian era atendido.

Kajer consuela a la esposa de Eriksen mientras los médicos lo atienden.

La ejemplar reacción de los compañeros de Eriksen

Cuando fue atendido, los compañeros de equipo de Eriksen formaron un anillo protector a su alrededor, ofreciendo algo de privacidad frente a los 15.200 fanáticos que asistieron al estadio y los millones que lo veían por televisión. Muchos de los jugadores, la mayoría mirando hacia otro lado, estaban llorando. Algunos parecía que estaban rezando también.

Henry Winter, el redactor jefe de fútbol de The Times, dijo: “Si conoces al equipo danés, estos no son simples compañeros de equipo. Son amigos y estuvieron con Christian Eriksen en su momento de necesidad. Con ese valor de los hombres involucrados, consolaron a la pareja de Christian, que estaba angustiada en la cancha. Solemos enaltecer a los jugadores y los colocamos en un pedestal, pero son humanos como el resto de nosotros”.

El cardiólogo deportivo Sanjay Sharma, presidente del panel de consenso de expertos en cardiología de la Football Association inglesa, dijo a la BBC que “lo que le salvó la vida fue una atención médica muy urgente y rápida”. El médico de la selección de Dinamarca, Martin Boesen, habló en una conferencia de prensa posterior al partido y explicó cómo se desarrollaron los eventos. “Estaba claro que estaba inconsciente”, dijo.”Cuando lo vi, estaba de lado, respiraba, podía sentirse el pulso. Pero de repente eso cambió y comenzamos a darle reanimación cardiopulmonar“, relató.

“La ayuda llegó del equipo médico muy rápido y el resto del personal con su auxilio, e hicimos lo que teníamos que hacer y logramos recuperar a Christian. Me habló antes de que lo llevaran al hospital”.

El cuerpo médico retira a Eriksen del campo de juego.

Los jugadores daneses tenían dos opciones: terminar el juego esa noche o al mediodía del día siguiente. Después de escuchar que Eriksen estaba bien, decidieron terminarlo esa noche.

El juego se reinició casi dos horas después de que el danés colapsara. Los últimos cinco minutos de la primera mitad se jugaron antes de un descanso de cinco minutos y luego la segunda mitad. El entrenador de Dinamarca, Kasper Hjulmand, dijo: “Los jugadores no podían imaginarse no poder dormir esta noche y tener que ir en un autobús mañana y jugar de nuevo. Era más fácil salir y terminar de una vez. Ha sido una noche dura. Todos hemos recibido el recordatorio de cuál es la cosa más importante en la vida: tener relaciones valiosas, las personas a las que somos cercanas, nuestras familias y amigos”.

Kasper Hjulmand, entrenador de Dinamarca.

Agregó que no podría estar más orgulloso de “estas personas que se cuidan tanto unos a otros” y de cómo hablaron entre ellos para decidir que no jugarían hasta saber que Eriksen estaba consciente y estable. “Honestamente, hay jugadores que estaban ahí en el campo y ya estaban completamente agotados. Emocionalmente exhaustos”, señaló. 

“Algunos de ellos no pudieron jugar, otros estaban listos. Solo tratamos de hacer nuestro mejor esfuerzo, pero no puedes jugar un partido de fútbol a este nivel. No es normal jugar a un juego así cuando uno de tus amigos está sufriendo con un problema cardíaco. No puedo imaginarme jugando un partido así. Vamos a ofrecer sesiones de terapia y hay gente que nos ayudará”.

También hubo un papel clave en los eventos por parte del árbitro inglés Anthony Taylor. Detuvo el juego casi de inmediato e indicó a los médicos que entraran corriendo. Luego llevó a los jugadores por el túnel cuando se hizo evidente que el juego se suspendería por algún tiempo.

La mayoría de los asistentes, tanto de Dinamarca y Finlandia como neutrales, se quedaron en sus asientos esperando noticias, incluso cuando parecía poco probable que el juego continuara. En un momento, finlandeses corearon “Christian” y los daneses respondieron con “Eriksen”.

Todos dieron a los jugadores una ovación de pie cuando volvieron a la cancha para reiniciar el juego. El exfutoblista Pat Nevin relató en la radio de la BBC: “Parecían que solo querían escuchar alguna novedad. Cuando se publicó la última actualización, hubo lágrimas de alegría y alivio”.

Eriksen regresó a la vida gracias a la inmediata intervención médica.

Tomado de bbc.com

/ MÁS INFORMACIÓN
Ver nota completa

Eriksen, el último gran talento danés

Ver nota completa

Eriksen, el 10 que volvió de la muerte en una cancha de la Eurocopa