¿Cómo fue la jugada del gol?
El fútbol es improvisación. En esa época, Hitzlsperger (Thomas Hitzlsperger, mediocampista alemán) sacaba los córners opuestos. Él lanzaba de la derecha y yo de la izquierda. Cuando era de su lado, por mi tamaño, yo siempre iba al rebote al borde del área grande ya que en Inglaterra todos medían de 1.80 para arriba. Necesitábamos ganar ese partido ya que peleábamos con Newcastle para entrar en la Copa UEFA. Recuerdo que era lunes.
Pero en el golazo que hiciste no estabas al borde del área grande…
Así es. Había dejado la zona de rebote que era mi obligación. Fue una irresponsabilidad de mi parte, pero la intuición me llevó ahí. Veía a todos los grandazos que se agarraban y jaloneaban entre ellos y nadie me marcaba, entonces me metí en la zona del área chica como en una apuesta. La peinó McCann, la pelota me queda atrás pero la llego a tener y me acomodo. Salió un lindo gol.

¿Es el mejor gol de tu carrera?
Puede ser. Como yo fui más bien un asistidor, eso gol lo siento como una inspiración y salió un gol lindo.
¿Qué te dijeron después en el vestuario?
Me felicitaron pero lo más graciosos es que me preguntaban cómo me salió. Yo por bromear les decía que así les salen los goles a los genios. Creo que son recursos de uno que ha jugado en la calle. En Perú, en la mayoría de canchas la pelota iba al piso y nunca se sabía para dónde iba rebotar y así nacen los recursos.
La campaña de Solano en el Aston Vila fue de un gran nivel que el Newcastle se arrepintió de haberlo dejado ir y en la siguiente temporada volvió a contratarlo para que siguiera en el club con el se identificó en sus años en la Premier League.