Fue una jugada que cambió todo. Un instante se quedará marcado como la mayor curiosidad de la fecha de las eliminatorias y que hizo enfurecer al argentino Gustavo Alfaro, director técnico de Ecuador. Una insólita situación permitió que el seleccionado peruano encuentre el gol: un jugador se olvidó su camiseta, Perú aprovechó el desconcierto en el momento de hacer un cambio, su adversario se quedó con 10 jugadores y fue entonces cuando el equipo de Ricardo Gareca marcó el 1-1 con el que terminó el encuentro.
La increíble situación ocurrió a los 23 minutos del segundo tiempo. Ayrton Preciado cayó lesionado por un golpe con Carlos Zambrano. Gustavo Alfaro, de inmediato, mandó a Diego Palacios a la cancha, pero un detalle no le permitió hacer el cambio. El jugador no tenía su camiseta. En cueros, el mediocampista miraba para un lado y para el otro. Alfaro, enfurecido, le gritaba a sus asistentes para que consiguieran su camiseta. Quería que su equipo no quedara en desventaja. Pero no llegó a tiempo…

Mientras Preciado dejaba la cancha en camilla, el árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio ordenaba reanudar el juego. Alfaro seguía corriendo desesperado mientras un utilero corría hacia el vestuario en busca de una camiseta.
Pero la desgracia no se había completado todavía. Perú se lanzó al ataque. La pelota derivó sobre el sector derecho, para la trepada de Luis Advíncula. El encargado de marcar al lateral peruano… ¡Preciado! Pero ya estaba fuera de la cancha y Palacios su reemplazante no encontraba su camiseta. Advíncula lanzó el centro que Edinson Flores conecto para marcar el empate en un gol.
Tomado de La Nación