/

El Ruso, un personaje que conoce las cuentas

La investigación iniciada por la Fiscalía de la Nación también apunta a poner al descubierto a los testaferros del presidente de la FPF.

Juan Romel Montenegro junto a su pareja muy cómodos en un partido de la selección.
Redacción ONCE
Lima - 17 enero 2021

La investigación iniciada por la fiscalía de la Nación por el delito de enriquecimiento ilícito contra Agustín Lozano, también permitirá abrir una caja de sorpresas que el titular de la FPF ha querido mantener siempre a oculta protegiendo cada vez que ha existido un riesgo a varios personajes que en distintos ámbitos y desde hace mucho tiempo están sindicados como sus presuntos testaferros, los hombres a través de los cuales ejecuta y oculta ilegales actividades que le reportan dinero que directamente no puede ingresar a su patrimonio.

Montenegro posa fin la oficina de Lozano junto a la bandera de Perú y la FIFA.

El primer nombre que surge en la lista de testaferros es Juan Romel Montenegro Gonzales, apodado como El Ruso. En apariencia un modesto trabajador del Ministerio de Salud en Chongoyape pero con ingreso abierto a La Videna y viajero frecuente en los aviones que fleta la FPF para los traslados de la selección peruana de fútbol. Obviamente estuvo en el Mundial de Rusia y en la última Copa América en Brasil. Es compadre de Agustín Lozano y, al igual que él, tiene propiedades en Chiclayo, vehículos y una vida holgada que con su sueldo del MINSA no puede justificar.

Con su modesto sueldo goza del mundo de los fierros.

La relación de Juan Romel Montenegro es de tanta cercanía que su esposa, María Elena Núñez Rodríguez fue regidora municipal durante la gestión de Lozano como alcalde de Chongoyape.

Nombres con patrimonio imposible de justificar que irán apareciendo conforme avance la investigación  por un delito tan grave como el enriquecimiento ilícito.

/ MÁS INFORMACIÓN
Ver nota completa

Lozano: se sabe lo que hiciste el fin de semana

Ver nota completa

El día que Sporting Cristal eliminó a Vélez Sarsfield de la Libertadores