///

El Tigre Ricardo Gareca cuenta momentos esenciales de su vida

El técnico de la selección peruana dio una extensa entrevista a un medio radial argentino donde habló de la selección y reveló pasajes de su vida privada.

Redacción ONCE
Lima - 2 mayo 2021

El técnico de la selección nacional, Ricardo Gareca, dio una amplia entrevista radial en el popular programa argentino Todo Pasa (FM 104,3 Urbana Play) que conduce el periodista Matías Martin. ONCE presenta la entrevista para que sus lectores escuchen al Tigre contando como nunca distintos pasajes de su trayectoria vital y exitosa.

Selección Peruana

Gareca y su mirada sobre la mentalidad que encontró a su arribo a la selección nacional. Las acciones para cambiar la actitud en el grupo de seleccionados. Los problemas del fútbol nacional.

La relación con la prensa y situaciones límites

El Tigre y su mirada crítica sobre el periodismo. Cómo maneja la dinámica con los medios de comunicación. La búsqueda del equilibrio. Los que están a tu lado en el momento del éxito y desaparecen cuando las cosas se complican. La formación del carácter.

Significado del fútbol, Copa América y Clasificatorias

Cómo se puede perder la cabeza por perder una final o una clasificación sin analizar la trayectoria. Ganar el campeonato local es tan importante como ganar la Copa Libertadores. La importancia de un mensaje ecuánime y racional. La incertidumbre sobre la realización de la Copa América y las fechas clasificatorias.

Diego Maradona

El dolor que le causó su temprana partida y la relación que tuvo con él. Su su gira con Diego un mes por toda Asía y las anécdotas de compartir la habitación de concentración con el “Pelusa”.

Sus recuerdos mas gratos

Gareca recuerda su paso por Independiente, Talleres de Córdoba, Universitario y Vélez, club del cual es hincha. La Selección Peruana y las sensaciones fuertes de llevar todo un país a la espalda. La fé ciega de su padre en él. El dolor y el legado a la muerte de su padre.

/ MÁS INFORMACIÓN
Ver nota completa

Paolo Maldonado, recuerdos de un crack del mediocampo

Ver nota completa

La historia de la hija de Gareca que apareció treinta años después