El anuncio del premier Alberto Otárola posando junto a Agustín Lozano en la puerta de la Presidencia del Consejo de Ministros, ha sido el intento de una cortina de humo que fracasó por la firme decisión de los siete clubes que no aceptaron la maniobra.
Otárola a sabiendas de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es un nido de corrupción, se unió a Agustín Lozano en su intento por distraer a la población. Esto es lo que realmente piensa Otárola de la FPF y su presidente.
Tuit difundido por Otárola el 19 de julio del 2022:
“No sé si la FPF tiene idea del enorme daño que ha hecho al Perú y a nuestro espíritu como Nación. Licenciar a Gareca ha sido como quitarnos la alegría y el orgullo. Que Lozano asuma su responsabilidad. Nos toca hacer algo para que criollada y mal manejo no queden impunes”, manifestó el premier Otárola en su cuenta de Twitter.

Si para Otárola, Lozano es un hombre acostumbrado a la criollada y al mal manejo, cómo es que ahora lo invita a la PCM, se reúne con él y le otorga la autorización para que haya fútbol mientras el país está inmerso en una crisis de violencia.
Más aún, el favor de Otárola a Lozano fracasó a las pocas horas porque siete clubes no aceptan la corrupción de Lozano. ¿Está es la forma de hacer algo para que Lozano no quede impune como afirmaba Otárola hace apenas unos meses atrás?
En realidad, en su afán de tratar de distraer de los problemas que el gobierno no resuelve, Otárola se prestó a esconder bajo la alfombra de la PCM los oscuros antecedentes de Agustín Lozano, pensando que obtendría una cortina de humo. Pero la maniobra fracasó y más bien dejó una pregunta: ¿El primer ministro Otárola respalda la corrupción de Agustín Lozano en la FPF?