Escándalo en España: los audios de Florentino Pérez sobre las figuras del Real Madrid

Conversaciones telefónicas de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en las que dispara insultos contra grandes figuras como CR7, Casillas, Raúl, Beckham, Figo y Zidane. Los secretos de un dirigente excesivo.

Redacción ONCE
Lima - 18 julio 2021

Los principales medios deportivos de España se hicieron eco de unos audios que publicó el periódico digital El Confidencial, en los que se podía escuchar al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, manteniendo una charla telefónica meses después de haber renunciado a su cargo en 2006.

“El objetivo es que los más de 100.000 socios del Real Madrid, que a la postre son los dueños del club, así como sus millones de seguidores por todo el mundo, puedan conocer la auténtica cara de Florentino Pérez más allá de actos institucionales o entrevistas públicas”, señaló el medio que reveló las conversaciones del presidente merengue, quien volvió a tomar las riendas del club en 2009 hasta el presente.

“Los jugadores son unos egoístas. No se puede contar con ellos para nada y además el que cuente con ellos se equivoca. Te dejan tirado y tal. Es una tontería. Yo tengo un concepto horrible de los jugadores, macho, horrible, horrible. Mira que he visto colectivos, pero nunca he visto uno como el de los futbolistas, macho”, soltó por entonces el empresario de 74 años sobre los Galácticos, apodo que se le dio a ese equipo conformado por grandes estrellas como David Beckham, Ronaldo Nazario, Roberto Carlos, Raúl, Figo y Zinedine Zidane, entre otros.

Raúl es el actual director técnico del Real Madrid Castilla (Reuters).

“Zidane es un magnífico tío. Y Beckham y Ronaldo, ¿no? Pero luego están aquellos que se creen que… Vamos a ver. Ronaldo es un jeta (sinvergüenza) y punto. Además, estos son unos jetas todos. Malos son… Raúl es malo, se cree que el Madrid es suyo y utiliza todo lo que hay en el Madrid, todo lo que ha desarrollado, para su propio beneficio. Él y su representante. El culpable de que el Madrid vaya mal… Mira, yo me he ido entre otras cosas por él”, llegó a reconocer Florentino Pérez sobre uno de los mayores ídolos del conjunto Merengue.

“Es un tío negativo, está destrozando al Madrid, la moral de los jugadores para que digan: ‘Es que es el Madrid el que está mal, no Raúl’. Es terrible lo malo que es el chaval. Y yo no puedo con ese problema y como no puedo con ese problema (…) pues oye, ya he estado seis años, he sido feliz…”, agregó sobre el actual entrenador del Real Madrid Castilla, la filial del club.

“Vamos, yo creo que se tiene que ir. Está destrozando el Madrid y todo, destroza todo para que… O sea, él ‘o yo o el caos’. El caos, claro”, concluyó. En 2009 Pérez volvió a tomar el cargo de presidente (etapa que continúa hasta hoy) y al año siguiente Raúl se fue al Schalke de Alemania.

El presidente del Real Madrid abrazaba a Iker Casillas durante su despedida.

En los audios, el máximo dirigente merengue también atacó a Iker Casillas, otra de las leyendas de la Casa Blanca“No es portero para el Real Madrid, qué quieres que te diga. No lo es. No lo ha sido nunca. Ha sido el gran fallo que hemos tenido. Lo que pasa es que los… (se interrumpe la grabación) le adoran, quieren hablar con él… No sé. Le defienden tanto… Pero bueno, es una de las grandes estafas. La segunda es Raúl. Las dos grandes estafas del Madrid son primero Raúl y segundo Casillas”.

Además, hizo referencia a otros integrantes de aquel equipo de Galácticos“Beckham es un buen tío. Es listísimo. Gana 30 millones de euros al año. Mira, los dos que más ganaban eran Beckham y Ronaldo. Esos ganaban 30 millones de euros al año. Entre todo. Después Zidane, que debía ganar 25. Y después ya nadie. Porque Figo tenía… un reloj en su pueblo, otro no sé qué, el banco, que no tenía nada. Porque todos los demás se lo hemos buscado nosotros. El de Audi le buscamos para darle algo a Raúl y a Figo. Pero nada, si no no tenía nada. Si es que Raúl no vende nada, macho, no es un producto mediático”.

Después de que estos audios vieran la luz, el periódico madrileño As confirmó que desde el club consideran que la publicación de estos archivos no es casual y que las grabaciones, de hace 15 años, son ilegales. Es por eso que estarían estudiando la posibilidad de tomar acciones ante la justicia.

Horas más tarde, el propio Florentino Pérez emitió un comunicado que fue publicado en la cuenta oficial del Real Madrid confirmando que el asunto ya está en manos de sus abogados, al tratarse de una conversación grabada de forma clandestina.

Florentino Pérez: “Cristiano Ronaldo es un imbécil”

Un día después de que el periódico digital español El Confidencial publicara unos audios en el que se podía escuchar al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, deshaciéndose en críticas hacia Raúl e Iker Casillas, el medio en cuestión reveló nuevas comunicaciones telefónicas con el máximo mandatario merengue.

Florentino Pérez sonríe con Cristiano Ronaldo.

A diferencia de las primeras, que datan del 2006 cuando había dejado el cargo de presidente, en éstas lo hace como el referente de la cúpula directiva en 2012. Cristiano Ronaldo, José Mourinho y Jorge Méndes (representante de CR7) fueron sus víctimas en esta ocasión.

“Está loco. Este tío es un imbécil, un enfermo. Creen que este tío es normal, pero es que no es normal, si no, no haría todas las cosas que hace. La última tontería que hizo, que la vio todo el mundo mundial… ¿Por qué crees que hace esa tontería?”, aseguraba Pérez sobre la máxima estrella portuguesa. El luso, junto con Kaka, se transformó en uno de los primeros fichajes con los que Florentino inició su segunda etapa como presidente de la Casa Blanca.

CR7 fichó por el club en 2009 con la vuelta de Florentino Pérez a la presidencia 

“Mendes (su agente) no manda nada en él (CR7). Igual que no manda nada en Mourinho. Cero patatero. Hasta para las entrevistas. Nada. Ni puto caso. Estos son tíos con un ego terrible, malcriados los dos, el entrenador y él, y no ven la realidad, porque los dos podrían ganar mucho más dinero si fueran de otra manera”, consideró el empresario español, que tras su salida en 2006 volvió a retomar la presidencia en 2009 y continúa hasta hoy.

“Estos son dos anormales, porque estamos hablando de mucho dinero en el terreno de los derechos de imagen. Además, con esa cara que tienen, con esa manera desafiante, que le caen mal a todo el mundo… ¡Si la publicidad es lo contrario, es todo lo contrario!”, reconocía el presidente merengue sobre su entrenador y el agente de su máxima estrella dentro del campo.

Finalmente, en esta nueva entrega también hizo una mención para Fabio Coentrao, otro de los portugueses que pasó por el Real Madrid y dejó huella: “Ese es tolili (tonto). Ese es uno de los efectos del Madrid. Es otro que no tiene cabeza y a esos tíos el Madrid se los come. Ahora mismo está cagado y Mourinho es un imbécil. No es que no quiera jugar… Bueno, es un poquito subnormal. Conduce sin carnet… Dicho eso, le ha agobiado la presión y eso es de estar enfermo. Pero al otro le da igual que esté enfermo porque lo mata. Tú eres un mierda”, sentenció.

Florentino Pérez fue crítico con José Mourinho.

Después de que se conocieran los primeros audios en los que se podía escuchar cómo Florentino Pérez criticaba a dos de los máximos ídolos merengues, el propio presidente emitió un comunicado que publicó el club en su cuenta oficial.

En él, Pérez aseguró que ya ha puesto el asunto en manos de sus abogados y que están estudiando las posibles acciones legales que tomarán. También recalcó que “las frases reproducidas se pronuncian en conversaciones grabadas clandestinamente”.

Aquí puedes escuchar los audios:

Tomado de Infobae.

/ MÁS INFORMACIÓN
Ver nota completa

Así empieza Lozano a trabajar su (ilegal) elección

Ver nota completa

El misterio de por qué Inglaterra nunca gana nada