/

Jean Ferrari, Gremco y la posición de ONCE

Un informe que puso en evidencia la relación del actual administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, con la lobista Karelim López Arredondo —investigada y detenida a pedido de una fiscalía anticorrupción—, desató la furia de un sector de desadaptados. Aquí la respuesta de ONCE.

Umberto Jara
- 19 diciembre 2021

A raíz del informe publicado la semana pasada bajo el título “Universitario se puso el sombrero” hubo algunos que empezaron a afirmar que dicho informe tenía la influencia o el pedido de Gremco, la empresa que lleva años en conflicto con Universitario de Deportes. Para responder ese agravio, vamos a recurrir al diccionario de la Real Academia de la Lengua en el cual existe la palabra Imbécil y cuyo significado es “Tonto o falto de inteligencia”. Quienes afirman el disparate de decir que en ONCE pudiese existir la influencia de Gremco solo podemos decir que están ejerciendo y exhibiendo su imbecilidad. Con enorme pobreza mental, razonan así: blanco o negro, a favor o en contra. Más clarito, piensan así: “Si criticas a Ferrari, eres de Gremco”. No entienden que criticar la actuación del actual administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, no significa estar a favor de Gremco. Son, pues, eso que dice el diccionario.

Tenemos una rotunda opinión negativa sobre dicha empresa y cuestionamos profundamente la criticada trayectoria de Isy Levy, el actual más alto directivo de Gremco. En concreto, en ONCE no nos interesan ni Gremco ni Jean Ferrari. Y tampoco ninguno de todos aquellos que, a lo largo de los últimos años, han asumido funciones de administración en Universitario de Deportes y lo único que han hecho es perjudicar a una institución histórica del fútbol peruano que está inscrita en páginas deportivas gloriosas y ha dado extraordinarios futbolistas desde hace decenas de años. Universitario de Deportes es un nombre que tiene prestigio internacional y, por lo mismo, es una institución que merece respeto y no puede estar en manos de administraciones discutibles ni en los problemas financieros que llevan años sin solución.

Isy Levy y Gremco, dos oscuros nombres absolutamente ajenos a ONCE.

De modo que harían bien los imbéciles en dejar de hacer papelones públicos haciendo suposiciones torpes. Y aquellos que se disfrazan de hinchas pensando que ser hincha es insultar sin aceptar ninguna crítica, lo único que demuestran es que son energúmenos y no hinchas.

Específicamente sobre Jean Ferrari no hemos efectuado ningún juicio sobre su gestión que recién se inicia. Él elegirá de qué lado quiere estar: si el de rescatar a la ‘U’ con armas lícitas o integrar la lista de los cuestionados. Lo que hoy sostenemos es que su debut no ha sido correcto. Esa visita al presidente Castillo estuvo fuera de lugar. El fútbol y la política solo conducen al descrédito.  

Ferrari y una visita que no le hace bien a Universitario.

En ONCE sostenemos que es repudiable la presencia de lobistas y personajes de la política y de la corrupción infectando al fútbol. Antes de clasificar al Mundial Rusia 2018, el fútbol no le importaba a personajes oscuros porque no había ningún provecho a obtener. Con la fiebre mundialista hubo quienes vieron que el fútbol, con éxitos y con protagonismo, podía serles útil para el tráfico de influencias y fue por eso que el fútbol se contaminó, por ejemplo, con el Caso Los Cuellos Blancos que terminó trayendo abajo la gestión del ex presidente de la FPF Edwin Oviedo. Su sucesor, Agustín Lozano, en lugar de modificar el rumbo, vio una sórdida oportunidad y unió la corrupción que ya ejercía (reventa de entradas) con el tráfico de influencias y de ahí su relación con el gobierno de Vizcarra y hoy con el de Pedro Castillo, vía el nexo con ese oscuro personaje llamado Karelim López Arredondo —hoy detenida por los fiscales anticorrupción—, personaje al cual también se ha vinculado Ferrari.

La pelota está rodando en la cancha crema. Las acciones concretas habrán de hablar.

/ MÁS INFORMACIÓN
Ver nota completa

Ferguson y Pochettino, un encuentro con uno de los entrenadores más icónicos en la historia del fútbol

Ver nota completa

El show de Julinho, Brenda y Karelim