La dieta de Sergio Ramos y un físico impresionante

El defensor del Real Madrid reveló cómo se exige en cada comida para tener un físico de alta competencia y cómo enfrenta las tentaciones culinarias.

Redacción ONCE
Lima - 14 marzo 2021

Sergio Ramos es, desde hace años, uno de los mejores defensores del mundo. El capitán del Real Madrid no solamente ostenta sus cualidades futbolísticas dentro de la cancha sino que fuera de ella luce un físico escultural. Todo gracias al trabajo diario basado en entrenamientos con su club y de forma particular le añade estrictos cuidados en su dieta.

“Voy cambiando pero sí es verdad que tengo un criterio muy definido. Cuando algo te da resultado, lo modificas muy poco”, le explicó la figura del Madrid al reconocido streamer Ibai Llanos en una entrevista que dejó mucha tela para cortar.

¿Cómo se comporta día a día? Realiza tres ayunos a la semana, entrena sin desayunar y luego consume un batido de proteínas. Y a la hora de los almuerzos y cenas alterna la ensalada con pescado y carne. “Hay que tener un complemento de equilibrio a nivel dieta muy importante porque al final no somos robots, no somos máquinas. El cuerpo necesita esos nutrientes que después te van a dar mejor rendimiento”, reveló.

Para lograr los objetivos es fundamental estar fuerte mentalmente para evitar tentarse con los alimentos prohibidos según el defensor de 34 años: “Es tu propia voluntad la que lucha y tiene que decir que no. La verdad que es jodido pero al final es lo que te va a hacer marcar la diferencia con el otro que se lo come. Tienes que decir que no y es no”.

El impresionante físico del defensor del Real Madrid.

Sin embargo, hasta el mismísimo Ramos se deja llevar cada tanto con algún comestible no recomendado. Es así que cada 15 días se reúne con un amigo en día domingo para merendar churros con chocolate. Eso sí, después suprime la cena. “Tú vives para y por tu trabajo y sufres como un cabrón tanto en el gimnasio, en la pileta de agua fría y comiendo. Al final hay que saber diferenciar lo que es comer, que es disfrutar, y alimentarte. Alimentarte es lo que necesita tu cuerpo, eso es lo que tienes que hacer. Alimentarte es lo que necesita tu cuerpo para rendir; comer es el disfrute”, diferenció el astro de la Casablanca.

“A mis niños les encanta el Mc Donald’s y a mí me gustaría que no les gustase porque a mí también me encanta, pero lo como una vez al mes. Si lo haces una vez al mes no pasa nada porque ya llevas 29 días cuidándote muchísimo para poderte pegar tu homenaje, tu alegría”, confesó el emblemático futbolista del Real y la selección española sobre sus espaciadas excursiones en familia a la reconocida casa de comidas rápidas.

Cuando se sienta en la mesa Ramos se pide una gaseosa light doble, las papas fritas tamaño extra grande y debe controlarse para no abusar de un condimento que lo enloquece: la mayonesa. “A mí me de joven me decían mayonesa porque era un obseso de la mayonesa, me flipa. Yo cojo la hamburguesa y le doy vueltas y vueltas poniéndole. Me queda entre el bigote y la barba y parezco Papá Noel. Me encanta y bueno, un día lo puedes hacer”, concluyó.

Sus sacrificios por tener una gran calidad física los resume de este modo: “El fútbol ha evolucionado para bien en el nivel físico, que cada vez es más equilibrado. Hay ciertos jugadores que ya nos cuidábamos hace diez años. Mis 34 son los 28 de hace diez años. Si siembras hace diez años, ahora recoges. Ahora me siento más fuerte, más rápido y con más experiencia. Me veo dejando el fútbol antes por un tema mental que por un tema físico. Me alegra que podamos ser ejemplo para jugadores más jóvenes. Yo estoy tranquilo, mi mentalidad marca la diferencia en el día a día y cuido mi físico. Creo que podría llegar al Mundial de México (2026). Sería el único jugador que disputa seis mundiales. Pero tienes que ir día a día. Iría con 40 años, aunque sea de utilero. Pero bueno, son las sensaciones de hoy…”.

Ramos se esfuerza al máximo en los entrenamientos con el Real Madrid.

El pensamiento de Sergio Ramos

Jugar en el Barcelona

“No hay opciones. Al presidente Laporta le tengo un cariño especial porque me cae muy bien. Pero hay cosas en la vida que no las compra el dinero. Igual que no verías a Xavi o a Piqué en el Madrid”.

Los clásicos con Mourinho de entrenador

“Fue una época difícil. Yo era muy caliente en esa época y Mou también entendía que un abrazo al rival perdiendo no era bueno… Pero nos reunimos con los del Barcelona para hacer un pacto de no agresión, de convivencia de la que nos sacó Mourinho, aunque no fue el único responsable. Pero estábamos con otra mentalidad que felizmente pudimos cambiar a tiempo para ganar también con la selección”.

La salida de Cristiano Ronaldo

“Perdió Cris y perdió el Madrid. Yo no le hubiese dejado salir porque es de los mejores y nos hubiese acercado más a ganar. Son relaciones que tienen que ser de por vida, tiene que ser una fusión de equipo. Es un jugador determinante que nos ayuda a ganar”.

Haaland o Mbappé

“Me gustaría tener a los dos. Quizás, por la actualidad, creo que ahora sería más fácil fichar a Haaland. Con Mbappé, las circunstancias están más complicadas. Creo que no estaría mal para el Madrid reforzarse con Haaland. Creo que le puede dar mucho a nivel rendimiento”.

Lionel Messi en el Real Madrid

“A Messi lo recibiría encantado. Le habilito mi casa las primeras semanas. Nos ha tocado sufrir a Leo en sus mejores años. Así que el hecho de no tenerlo enfrente sería bueno”.

Tomado de Infobae

/ MÁS INFORMACIÓN
Ver nota completa

El húngaro Hidegkuti y el origen del falso ‘9’

Ver nota completa

La historia de René Higuita, el polémico arquero-goleador