///

La historia de la hija de Gareca que apareció treinta años después

El DT abrió su intimidad en una entrevista con un programa radial de Buenos Aires y reveló una historia familiar desconocida. Fiorella, la hija que apareció cuando el Tigre ya era abuelo.

Ricardo Gareca junto a su hija Fiorella.
Redacción ONCE
Lima - 2 mayo 2021

El programa radial Todo Pasa que se emite en Buenos Aires está conducido por Matías Martin, un periodista que tiene una relación de amistad con Ricardo Gareca. Gracias a ese vínculo cercano, esta semana el técnico de la selección nacional, abrió su intimidad como nunca antes lo había hecho y relató una inédita historia familiar. Se trata de Fiorella, una bella joven que el año pasado le dedicó un meme al nefasto árbitro Julio Bascuñán luego de su polémico desempeño en la victoria de Brasil por 4-2 ante Perú, en Lima. 

El periodista Matías Martin le dijo a Gareca: “Tengo entendido que tenés una historia particular con ella”. Y Gareca descorrió el velo de su intimidad. “Es una historia particular, es la primera vez que lo cuento. Fue en el año 2013, cuando ya habían pasado 30 años… fue algo increíble. Y se dio en un momento mío profesional bárbaro en todo aspecto, de la nada aparece una hija“, comenzó diciendo el Tigre.

La llegada de Fiorella a la vida de Ricardo fue gracias a Milton, otro de los hijos del ex delantero de Boca y River. “Fue un contacto entre ella y mi hijo mayor, Milton, a través de las redes. Pegaron onda, hablaron y llegaron a la conclusión que yo probablemente era su padre, ella le dijo. A partir de ahí nació toda la historia y resultó ser que yo era el padre, y yo no tenía conocimiento alguno de nada. Pasó toda una vida, yo con nietos…”, relató Gareca.

El Tigre al dar su testimonio tuvo palabras de agradecimiento a su familia, que supo comprender el episodio. “Fue duro, fue una etapa dura de mi vida, complicada, en la que tuve la comprensión de mi esposa, a la que le estoy eternamente agradecido. Me bancó en momentos muy complicados, muy difíciles. Yo necesité irme al exterior, fue ahí que estuve en Palmeiras. No me fue bien pero es que yo no estaba bien para tomar decisiones. Pero yo necesitaba trabajar y me fui afuera”, recordó Gareca cuando dejó su cargo de técnico en Vélez para probar suerte en Brasil.

“Fue previo a que yo me case, cuando estaba en Boca. Tocaste el tema, pero no voy a hablar más con nadie. No quiero hacer una novela de esto… Yo me dedico al fútbol, no hablo de mi vida privada pero esto forma parte de mi vida también”, terminó diciendo el Tigre

“Fue una historia fuerte pero hoy en día somos familia, está totalmente incorporada, integrada. Fue conocer a otra persona, adulta, e integrarla rápidamente. Conté con el apoyo de mi familia, mi esposa y mis hijos”, señaló.

/ MÁS INFORMACIÓN
Ver nota completa

El Tigre Ricardo Gareca cuenta momentos esenciales de su vida

Ver nota completa

Gareca, la pre-lista, las Eliminatorias y la Copa América. Perú ante dos desafíos