//

La intimidad de la victoria en imágenes del vestuario

Un vestuario cargado de alegría. Venían de un duro debut y a punta de esfuerzo y fútbol volvieron al triunfo. Las fotos de una noche que marca el retorno a pelear en la Copa América.

Redacción ONCE
Lima - 21 junio 2021

Yotún, 100 veces blanquirojo

Yotún y el homenaje de sus compañeros.

Víctor Yoshimar Yotún Flores, Callao, 7 de abril de 1990. Debutó en la selección peruana el 8 de febrero de 2011 en un amistoso ante Panamá. Ante Colombia salió como capitán y cumplió 100 partidos con la camiseta de la selección peruana. Jugó 3 partidos en el Mundial de Rusia 2018; 33 en Eliminatorias Mundialistas; 22 en tres ediciones de la Copa América y 42 partidos en amistosos.

Obtuvo la medalla de Plata como subcampeón de la Copa América Brasil 2019 y dos medallas de bronce en las ediciones Argentina 2011 y Chile 2015.

A los 31 años de edad inscribió su nombre en la historia del fútbol peruano.

Los rostros de la victoria

Lapadula y Yotún, el atacante y el capitán.

Gallese, Corzo, Carvallo, Peña y Lapadula.

Carrillo, Yotún y Callens.

Cueva en video llamada con la familia.

La alegría de un triunfo genera sonrisas y felicidad en los hinchas, pero la alegría en un vestuario significa mucho más. Es el esfuerzo compartido con los compañeros. Es la entrega en el campo. Es superar las tensiones, las dudas, los temores y convertirlos en un logro. Es soportar el dolor de los golpes a cambio de una victoria. Es la felicidad de conquistar una nueva patria para Gianluca Lapadula. Es el premio al esfuerzo retratado en las lágrimas de Alexander Callens. Es la satisfacción del deber cumplido con las manos milagrosas de Pedro Gallese. Es la llamada al amor de la familia de Christian Cueva. Es la sonrisa de André Carrillo a sabiendas de que estuvo en todos los sectores de la cancha. Son las imágenes de un grupo de muchachos que supieron dar todo para superar un mal debut y convertir otra vez a la blanquirroja en la camiseta de todos.

El abrazo con el maestro

Ricardo Gareca y Christian Cueva.

Gareca y Gallese, de enorme actuación.

Gareca y el abrazo con Yotún, el capitán y sus 100 partidos.

Ricardo Gareca, llegó en marzo de 2015. Seis años a la cabeza del seleccionado peruano. Seis años trabajando para conseguir logros impensados. El talento para hacer mucho con poco. La sapiencia para desarrollar el talento de humildes muchachos. En el abrazo de Gareca con sus muchachos está presente el aprecio al hombre que sabe y que los guía.

/ MÁS INFORMACIÓN
Ver nota completa

El técnico Payovich se empieza a vestir de santo

Ver nota completa

Perú 2 Colombia 1: mucho más que una extraordinaria victoria