/

La noticia que estalló en Barcelona: se va Messi

Messi se va. Lo confirmó el el periodista argentino Juan Pablo Varsky de la cadena CNN en español, siempre bien informado.

Redacción ONCE
Lima - 25 agosto 2020

“Actualización tema Messi. 1) Se quiere ir. Ahora. Mandó el burofax. Mi fuente es inmejorable. 2) Leo tiene clausula en contrato para rescindir post temporada 2019-2020. 3) Barcelona dice “la fecha era 30 de junio. No te vas” 4) Leo y FIFA: la temporada terminó en agosto. 5) Se va.” se lee en su cuenta de twitter Varskysports.

El futbolista rosarino ya se lo hizo saber al club, mediante un burofax, equivalente a una carta notarial. En ella le comunica al club que no pagará la cláusula de rescisión de 700 millones de euros. Existe una cláusula en su contrato que le permite rescindir unilateralmente  el contrato al final de la temporada. El club no está de acuerdo. ¿Se vendrá una batalla legal?

La relación del jugador con la dirigencia venía en franco deterioro tras varias  actitudes que el jugador consideró erróneas: el despido de Valverde, la llegada de Setien, la utilización de cuentas falsas para criticar a los futbolistas en las redes sociales, la desacreditación pública de Eric Abidal, ex director deportivo del club respecto a que los jugadores no querían bajarse los sueldos. Los malos resultados deportivos llevaron la tensión al límite. Por si no fuera suficiente, la frase nada conciliadora del entrante entrenador  Koeman fue el detonante: “Se terminaron los privilegios en el plantel, hay que hacer todo para el equipo”.

El club que se lleve a Messi ya no tendrá que pagar los 700 millones de euros de la cláusula de rescisión, aunque el Barcelona insiste en que el jugador tiene contrato hasta el 30 de junio del próximo año. ¿A dónde puede irse? No son muchos los clubes capaces de pagar los elevados ingresos del futbolista. Una opción es reunirse con su ex técnico Pep Guardiola y su amigo el Kun Aguero  en el Manchester City. También se habla de  la posibilidad del Inter de Milán, quien ya le habría ofrecido 260 millones de euros por cuatro años. PSG  sería otro de los interesados para repetir la dupla del Barcelona con Neymar. Los demás son solo especulación: Chelsea, Juventus, Milán, Arsenal.

Lo cierto es que tras 19 años en el club, y a los 33 años de edad, por primera vez en su carrera, Lionel Messi se pondrá una camiseta diferente.

Aquí un análisis de la relación de Barcelona con sus estrellas.

/ MÁS INFORMACIÓN
Ver nota completa

Qatar 2022: ¿Se podrán jugar las eliminatorias?

Ver nota completa

Alianza y Cristal: un empate con buenos goles [VIDEO]