Aldo Corzo
Su mejor talento consiste en saber quién es. Conoce cuáles son sus virtudes y cuáles sus limitaciones. Y por eso hace lo que pide el técnico y no le interesa intentar otras cosas ni buscar lucimiento. Es lo que en el fútbol se conoce como un jugador con disciplina táctica. Inteligente para leer el partido, para complementarse con sus compañeros de defensa y con capacidad de concentración. Estuvo a cargo de marcar a la figura colombiana Luis Díaz y lo anuló. Enorme mérito. Con Corzo sabemos que no tendrá distracciones; con Advíncula la distracción es cosa de siempre y nos cuesta goles en contra. Corzo, la grandeza del modesto.

Pedro Gallese
Gigante. Durante muchos años, Perú necesitaba nacionalizar arqueros hasta que llegó Gallese. Ahora con más experiencia y con un mundial jugado, se ha convertido en un portero capaz de atajadas milagrosas, de atajadas riesgosas y un hombre que manda en el área con ubicación precisa y personalidad. De ahì que sea el capitán de la selección peruana. En Barranquilla cerró el arco, sacó pelotas difíciles, sufrió dos duros golpes en una sola jugada para impedir el gol colombiano, y salvó una pelota con destino de autogol de Abram. Figura, siempre

Renato Tapia
Desde que adquirió serenidad transcurre por el lado de la madurez. Asumió su posición, dejó de lado su necesidad de mostrarse como líder en todo momento, y se ha convertido en un mediocampista de buen juego y de enorme entrega. Lo suelen golpear porque pone el alma en cada pelota dividida y a la hora de marcar, de relevar o de dar un pase, está mostrando un gran nivel. Su estadía en la liga española le ha dado a Perú una figura constante.

Cristhian Cueva
Una vez má sumó una gran actuación. El Cueva que decidió volver a ser figura mantiene el nivel de los últimos partidos. Ordenado en el juego, dispuesto a colaborar en la marca y a cumplir su función principal: organizar el ataque. En Barranquilla de su esfuerzo y calidad partió el gol de la victoria con el excelente pase al Orejas Flores. Una lástima la excesiva amarilla que le puso el arbitro venezolano. Hará falta ante Ecuador.
