/

Mbappé, la molestia del Real Madrid, la súper oferta del PSG y las exigencias del crack francés

Real Madrid anunció que si el delantero no se decide contratarán al noruego Haaland. Y en medio de todo, asomaron las singulares exigencias de Mbappé que podrían incomodar a sus compañeros Messi y Neymar.

Redacción ONCE
Lima - 20 febrero 2022

Como si fuera un juego de ajedrez, donde ambos contrincantes alternan movimientos para buscar la victoria, el PSG y el Real Madrid pujan por una estrella.

En la teoría, la estrella francesa y campeón del mundo con su Selección en Rusia 2018 quedará libre en junio. En España, dan por hecho que se mudará y en París mantienen la esperanza.

El sábado, el diario L´Equipe publicó que el dueño qatarí del club de la capital francesa, Nasser Al-Khelaifi, y su director deportivo, el brasileño Leonardo, preparan un contrato brutal para retener a su estrella. Le ofrecerán ser el futbolista mejor pago del mundo con un salario de un millón de libras esterlinas por semana (1 millón 362 mil dólares). según informó el diario británico The Independent.

Pero también Mbappé habría puesto sus condiciones. Según información difundida por el medio francés L’Equipe, Mbappé estaría dispuesto a continuar en París, pero con la condición de que el PSG asuma varias exigencias que impuso el jugador.

El campeón del Mundo francés pidió en primer termino ser la referencia mundial de club, por encima de Messi y Neymar. En la competencia con las otras dos estrellas del PSG, también exigió que su posición en cancha no dependa de la participación del argentino y el brasileño en el 11 titular.

El francés solo se quedaría en el club parisino si cumplen sus exigencias.

Otros de los pedidos que señaló L’Equipe de Mbappé, es la mano dura con aquellos que lleguen tarde a los entrenamiento, además de señalar que el club no debe dar tantas licencias a los sudamericanos.

Además, L´Equipe asegura que la dirigencia le ofreció a Mbappé la posibilidad de hacerse cargo de la pelota parada, penales y tiro libres, por encima de la decisión del técnico Mauricio Pochettino.

El PSG no solo busca retener a Kylian Mbappé con una oferta económica descomunal, además diría que sí a las exigencias del jugador en caso de que se quede. ¿Cómo caerá esta decisión a Messi, Neymar y compañía?

Y a todo esto, este domingo el diario británico The Times hizo público que el Real Madrid le habría dicho a Mbappé que si no respeta el acuerdo informal que tendrían y renueva con el PSG, se olvidaría de él y el dinero destinado al francés sería para el noruego Erling Haaland.

Esta advertencia sería la respuesta del Real Madrid a los intentos del PSG para que Mbappé renueve. Lo cierto es que esta historia promete más capítulos y, todo, a quince días de que ambos clubes se enfrenten

Los números de Mbappé en el PSG

– Partidos jugados: 203

– Goles: 154

– Asistencias: 77

/ MÁS INFORMACIÓN
Ver nota completa

El Mundial de Clubes y la realidad del fútbol sudamericano

Ver nota completa

Messi y el sufrimiento en el PSG