/

Messi enfrenta al rival más duro: el dinero

Cuando parecía abrirse el diálogo entre la estrella mundial y la cuestionada directiva del Barcelona, asomó la Liga española para llevar el caso al escenario del conflicto.

Redacción ONCE
Lima - 30 agosto 2020

Un comunicado emitido por La Liga española complicó aún más la disputa entre Lionel Messi y el Barcelona. El jugador había señalado que, de acuerdo al contrato que tiene firmado, se interpretaba que podía marcharse al final de la temporada, la misma que concluyó este agosto y, por tanto, se considera un jugador libre. El Barcelona por el contrario argumenta que, en junio pasado, el futbolista debió dar aviso de que no continuaría en el club y al no hacerlo está con contrato vigente hasta junio del 2021 y quien quiera comprarlo deberá pagar la astronómica cláusula de rescisión que asciende a 700 millones de euros.

Ante esta disputa ingresó a terciar la Liga española con un contundente comunicado que apoya directamente la posición del club Barcelona. El ente que regula el futbol español señaló sin mas vueltas que El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una cláusula de rescisión” y añadió en tono categórico que “En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”.

Pronunciamiento de La Liga.

La autoridad que maneja el fútbol español, cuyo presidente es Javier Tebas, se inclinó a favor de la postura del club catalán porque, según la mayoría de especialistas, de trata de una decisión asociada a temas financieros. La partida de Messi a otra liga afectaría duramente los ingresos de la liga española en derechos de televisación de su torneo en el mundo y en las pautas publicitarias.

Perder al mejor al mejor jugador del mundo impactaría severamente sumándose al golpe ya sufrido hace dos años cuando se marchó Cristiano Ronaldo se marchó a jugar en el fútbol italiano. Sin esas dos figuras mundiales y todo lo que significa Messi a nivel de ingresos y prestigio, la Liga española pasaría a tener luces tenues y, en ese sentido, el comunicado de la autoridad futbolística española se inclinó por favorecer al Barcelona, a diferencia de la FIFA que considera que Messi puede marcharse como jugador libre.

El comunicado fue emitido horas después de que Lionel Messi anunciara que no se presentaría a las pruebas de descarte del corona virus, previas al inicio del primer entrenamiento este lunes.

A partir del comunicado de la Liga la relación entre Messi y el Barcelona ingresa a la zona de conflicto. El periodista Juan Pablo Varsky ha señalado que “Si no logra la salida consensuada, Leo buscará conseguir el CTI (Certificado de Transferencia Internacional) a través de FIFA, Tribunales o el TAS”.

/ MÁS INFORMACIÓN
Ver nota completa

La marca Barza versus la marca City

Ver nota completa

"Estrellita mía", por Eduardo Sacheri