/ NACIONAL

¡Los clásicos son así!

En el Apertura la fiesta fue crema pero los goles fueron del compadre. Esta vez los cremas les devolvieron la gentileza y se llevaron los tres puntos de un Matute que tenía todo listo, para celebrar la vuelta de la Foquita con un triunfo.

En Sport Huancayo, el gol se llama Luis Benites

Con la frescura y alegría con la que encara a las defensas rivales, el goleador del torneo Clausura absolvió nuestras inquietudes. Luis Benites el piurano que es el socio del gol, en Sport Huancayo, conversó de todo con ONCE.

Matías Lazo, la revelación de la cantera del Melgar

Orgullo del Misti, un characato de pura cepa, que llegó a las huestes de Melgar con tan sólo 5 años y esta cumpliendo el sueño del hincha que se mete a la cancha. Matías Lazo uno de los engreídos de la afición arequipeña en amena charla con ONCE.

Lo que deja la salida de Gareca y Oblitas

Las conferencias de prensa de Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas tuvieron ambas el mismo sello: una inmensa lección de decencia frente a la corrupción instalada en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Con lenguaje alturado, sin estridencias ni reclamos, con el respeto que no hubo para ellos, desnudaron, para el que quiera entender, las

Todo quedó confirmado: Lozano no quiso la renovación de Gareca

El informe publicado por ONCE este domingo bajo el título “Las razones por las que Lozano no quiso renovar a Gareca”, quedó plenamente confirmado tras la conferencia de prensa en la que se despidieron Ricardo Gareca y su comando técnico. Queda un punto fundamental: Lozano debe irse ya de la FPF.

Así fue el plan de Lozano para dejar fuera a Gareca

Agustín Lozano Saavedra cumplió su objetivo: dejar fuera de la selección peruana a Ricardo Gareca. Ahora le queda un paso siguiente, alejar a Juan Carlos Oblitas. La corrupción derribó el último bastión que le faltaba: la selección de mayores. Este informe revela el operativo que consumó Lozano.

Las razones por las que Lozano no quiso renovar a Gareca

La corrupción puso fin a siete años exitosos de la selección peruana. El fin del ciclo Gareca no fue por motivos económicos. ONCE revela en este informe exclusivo, cómo y por qué Agustín Lozano decidió no renovar el contrato del líder de la blanquirroja.

Jefferson Farfán y la incontestable veracidad de un informe de ONCE

Hace catorce meses ONCE dio cobertura al Caso Farfán señalando que la lesión que padecía lo destinaba al retiro. Lo hicimos con acceso a los exámenes médicos que le realizaron en un centro especializado. Periodistas e hinchas cuestionaron la información y Farfán decidió, de manera imprudente, arriesgar su salud. Al final, se confirma lo publicado por ONCE.

El adiós al fútbol de Jefferson Farfán

La rodilla izquierda se volvió a resentir. Una tomografía reveló el desprendimiento de cartílago en una zona distinta a la operada en 2019. ONCE tuvo acceso al inapelable diagnóstico: el delantero no podrá volver a la alta competencia.

El segundo capítulo del adiós de Jefferson Farfán

La noticia que adelantó el informe exclusivo de ONCE molestó a quienes no se toman el afán de investigar y cuestionaron con argumentos endebles una verdad triste pero real: Farfán no volverá al fútbol profesional.

La evidencia de los favores que paga Lozano

El 30 de agosto de 2021, ONCE publicó este informe bajo el título “El Clan de Agustín Lozano” en referencia a la lista única con la cual se volvió a apropiar de la FPF. Si el lector revisa el texto encontrará que estos personajes viajaron a Qatar gratis. Pago de favores con dinero de la FPF.

Las ejemplares vacaciones de Gianluca Lapadula

En el avión a Qatar, hubo un jugador que llevó a su cevichero y a quien le organiza las fiestitas; otro llevó a su barbero. Ambos tuvieron flojísimas actuaciones en la derrota ante Australia. En los días siguientes a la eliminación de Qatar 2022, una ex figura del seleccionado peruano que aún dice estar en

Jean Pierre Archimbaud, la “Chochera” del Misti

Es hijo del popular Lalo Archimbaud y aunque algunos piensan que llegó por contactos, pocos conocen que su camino fue arduo. Cada éxito que hoy cosecha es producto de años de esfuerzo y dedicación. La nueva figura del Melgar de Arequipa conversó con ONCE.

Hugo Sotil: el cholo del pueblo

Hugo Sotil ya tiene 76 años y que mejor regalo que después de medio siglo llegue a la pantalla grande la versión restaurada de la película peruana “Cholo” de Bernardo Batievsky; protagonizada por el mismo Sotil.

Techera, el pequeño gigante de Ayacucho FC

Menos de 1.60 de puro vértigo y habilidad. En menos de 4 meses, se ha convertido en el mejor extranjero de la Liga peruana y valor fundamental de Ayacucho FC. ONCE les presenta a Cristian Techera, el goleador de los "zorros" ayacuchanos.