/ NACIONAL

El heredero de los Guadalupe

Tuvo la oportunidad de integrar la selección sub 20 de Estados Unidos pero rechazó la invitación. A sus 17 años Quembol Guadalupe demuestra sencillez y un anhelo ferviente de defender la blanquirroja con la cabeza del profesional y el corazón del hincha.

El show de Julinho, Brenda y Karelim

La fiesta por el cumpleaños de la hija del presidente de la República, tiene un personaje no revelado: el ex futbolista Julinho. Su presencia permite descubrir que su pareja, Brenda Carvalho, fue contratada no por casualidad por la hoy detenida Karelim López. Detrás hay una historia de tráfico de influencias que implica a un personaje del fútbol.

Jean Ferrari, Gremco y la posición de ONCE

Un informe que puso en evidencia la relación del actual administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, con la lobista Karelim López Arredondo —investigada y detenida a pedido de una fiscalía anticorrupción—, desató la furia de un sector de desadaptados. Aquí la respuesta de ONCE.

Arakaki, el peón de Chiri, para destruir el fútbol de menores

Fue un discreto defensa central y luego se convirtió en seudo técnico de menores hasta que Oscar Chiri, con la venia de Lozano, lo puso a cargo de un rubro esencial: las selecciones juveniles del Perú. El resultado es atroz por el daño causado al futuro del fútbol.

Zamir Villaverde, Lozano y Chiri: la oscura seguridad de la FPF

En las últimas semanas se empezaron a revelar las relaciones del gobierno de Pedro Castillo con personajes de oscuros antecedentes. Uno de ellos es Zamir Villaverde, cuya empresa de seguridad Vigarza ha sido contratada por la FPF. Esta es la historia de un personaje que pasó de asaltante a custodiar a la selección peruana.

Universitario de Deportes se pone el sombrero

Esta es la historia del nexo entre el administrador de la 'U', Jean Ferrari, el presidente Pedro Castillo y la hoy famosa lobista Karelim López, a cuyo hijo le regalan la camiseta crema y quieren inventarle la carrera de futbolista.

Karelim López, Lozano, Chiri y la FPF logran que la pelota sí se manche

La mujer en las sombras ahora tiene nombre y rostro. En la Videna se hablaba de “la señora que trabaja en Palacio de Gobierno” para referirse al nexo con Agustín Lozano con las altas autoridades. Esta vez se conocen sus vínculos con la FPF y la increíble influencia que ejerce en las selecciones juveniles del Perú.

Los vínculos de la FPF con la (oscura) política

Los oscuros personajes y los hechos de corrupción encubiertos pueden mantenerse ocultos durante un tiempo pero tarde o temprano termina por aparecer todo aquello que sus autores buscan ocultar. Es algo que el presidente de la FPF, Agustín Lozano, y su secretario general, Oscar Chiri, no entienden. Ellos creen que la impunidad no tiene fecha

Alianza Lima del descenso a la cima del título nacional

El equipo blanquiazul, dirigido por el técnico argentino Carlos Bustos, empató sin goles ante Sporting Cristal en el segundo partido definitorio de la Liga 1 y sumado al 1-0 conseguido el domingo pasado, se consagró campeón nacional.

Alianza Lima 1997, el título que más tardó en llegar

La última vez que los blanquiazules habían logrado un título había sido en 1978 con un extraordinario equipo en el que jugaban Cueto, Cubillas, Sotil, Velásquez, La Rosa. Después hubo un largo silencio hasta ese título que tardó 19 años. Aquí el recuerdo.

Una colecta para Agustín Lozano

A juzgar por sus comunicados —no da entrevistas, solo emite comunicados— padece una severa falta de percepción de la realidad que debería ser atendida por algún especialista y una idea caritativa puede ser una colecta para un tratamiento.

Daniel Peredo: “Si no se sufre, no vale”

Tras un largo partido en tribunales, la viuda de Daniel Peredo, Milagros Llamosas, logró un triunfo contra Media Networks Latin América, la empresa dueña de Movistar Deportes. Las hijas huérfanas tendrán la compensación económica por los derechos laborales de su padre, salvo que la empresa cometa el desatino de apelar.

En mi cabeza hay un gol

En la edición 100 de ONCE revista, todos los redactores publicaron un artículo con su mirada hacia el oficio de periodistas deportivo. En recuerdo y en homenaje de Daniel Peredo publicamos esa versión para los lectores de ONCE de ese entonces y para los miles de lectores que hoy nos acompañan.