/ NACIONAL

Christian Cueva y su vieja costumbre de dejarnos en el aire

¿Hasta cuándo se va a tolerar a Cueva? Sus aciertos esporádicos no justifican los altos costos de sus errores. Es un rezago del viejo fútbol peruano basado en la irresponsabilidad. Esta vez nos dejó sin la medalla de bronce en la Copa América Brasil 2021.

Ricardo Gareca, el hombre que merece gratitud

Logró la clasificación de Perú al Mundial después de 36 años. No cree en figuras pero sí en cábalas. A pesar de no contar con estrellas en la blaquirroja ha consolidado una selección que pelea por el boleto a Qatar 2022.

La revancha de Sergio Peña

Quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 pero jamás agachó la cabeza ni bajó los brazos. La vida le dio una nueva revancha y logró consagrarse como titular indiscutible en la Copa América de Brasil 2021.

La larga espera de Alexander Callens

A los 19 años se fue a España; luego al New York City de la MLS. Jugó con Pirlo y Villa. Soñaba jugar por Perú. En la Copa América, a los 29 años, se le cumplió el sueño.

La nueva camada del ‘Tigre’ Gareca

Sus nombres generaban dudas cuando fueron convocados por Gareca para jugar la Copa América; terminaron demostrando que son el recambio y parte de un nuevo ciclo de la selección peruana rumbo a Qatar 2022.

Los guerreros de Gareca en la batalla de Goiania

Cada día crecen porque trabajan todos juntos. En el empate 3-3 ante Paraguay, definido por penales, pusieron talento, entrega, coraje y fortaleza mental. Ahora están entre los cuatro mejores de América.

Ay, la pelotita parada

El viejo lamento volvió a aparecer. Perú sufrió tres goles que iniciaron su destino de red a partir de pelotas paradas lloviendo en el área nacional. ¿Por qué retorno este mal que creíamos desterrado?