Paolo Guerrero, el Perú pierde a su goleador

La peor noticia que se podía esperar en el fútbol peruano. Rotura de ligamentos y seis meses parado a puertas del inicio de las eliminatorias mundialistas.

Redacción ONCE
Lima - 17 agosto 2020

El momento fatal ocurrió en el partido de ayer domingo entre el Fluminense (2) Inter (1) jugado en el Maracaná de Río de Janeiro. Guerrero fue a disputar un balón con el defensor Luccas Claro y se llevó la peor parte. Fue retirado de la cancha y con gestos de dolor. No fue a los vestuarios. En el banco de suplentes le aplicaron una bolsa de hielo en la rodilla derecha.

Después, ya con los resultados de los exámenes médicos, esta mañana del lunes 17 de agosto, los médicos del Inter constataron que se trataba de una grave lesión: ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. En precaución de que pudiesen existir otros problemas se ordenaron exámenes complementarios.

Asimismo, desde Lima el Comando Técnico y el Departamento Médico de la selección tomaron contacto inmediato con el club de Río Grande do Sul y en comunicación con el jefe del departamento médico del Inter, Dr. Luiz Crescente, pudieron confirmar la noticia y quedaron a la espera del informe médico oficial que se les hará llegar junto a una copia de todos los exámenes practicados al actual ídolo del futbol peruano.

Lo cierto es que el diagnóstico inicial no deja dudas. Paolo Guerrero tendrá que ser sometido a una intervención quirúrgica y estará alejado de las canchas unos seis meses.

La lesión sufrida este domingo por Paolo Guerrero tiene como explicación médica la siguiente.

Los ligamentos son fuertes bandas de tejido que conectan un hueso con otro. El ligamento cruzado anterior, uno de los dos ligamentos que cruza por el medio de la rodilla, conecta el hueso del muslo (fémur) con el hueso de la espinilla (tibia) y ayuda a estabilizar la articulación de la rodilla. Las causas de una rotura del ligamento pueden deberse a varias acciones como reducir la velocidad y cambiar de dirección de manera repentina y  con brusquedad,  girar con el pie firmemente apoyado, detenerse de manera repentina o, como ocurrió con Paolo Guerrero, recibir un golpe directo en la rodilla.

En la carrera del goleador la más grave lesión que había tenido data de hace diez años cuando sufrió la ruptura del ligamento cruzado y tuvo una para de 194 días. Estas han sido las lesiones sufridas por Guerrero a lo largo de su carrera

La grave lesión de Paolo Guerrero llega en el peor momento. Para el Perú porque se aproximan el inicio de la eliminatorias mundialistas y para el Inter una enorme pérdida en el pleno torneo y justo cuando Guerrero era el máximo goleador del Inter en el año con 10 goles en 15 partidos, más dos asistencias. También es el goleador del Brasileirão, con tres goles. Y participó en todos los goles del equipo en la competición. En el partido en que ocurrió la lesión, si bien su equipo salió derrotado, Paolo Guerrero tuvo una gran actuación.

/ MÁS INFORMACIÓN
Ver nota completa

Corte y confección en la FPF

Ver nota completa

El extraño negocio del señor secretario