//

Paolo Guerrero se va del Inter, ¿se viene a Alianza Lima?

El representante del goleador presentó el pedido para poner fin adelantado al contrato que vence en diciembre de este año. Y en Matute preparan la camiseta 9 para el atacante.

Daniel Yaipén
Lima. - 2 mayo 2021

El sábado por la noche, la noticia voló desde Porto Alegre. Nuestro corresponsal Manuel Manrique nos informó que Vinicios Prattes, el representante de Paolo Guerrero había solicitado al club Internacional de esa ciudad la rescisión del contrato que liga al goleador con dicho club, pidiendo así que el vínculo que concluye a fin de año se adelante.

La respuesta desde el Inter llegó a través de Joao Patricio Herrmann, el vicepresidente del club quien de inmediato le dijo a Globoesporte ““No hay nada sobre la solicitud de rescisión del atleta”.

Ante las dos versiones, ONCE consultó al jefe de prensa de Paolo, Guilherme Chaves quien confirmó la noticia: el 9 de la selección peruana se quiere ir del Inter.

La decisión del atacante peruano tiene directa relación con su salud deportiva. Luego de haberse recuperado de la grave lesión por rotura de ligamentos, el Inter empezó a exigirle participar en encuentros del Torneo Gaúcho que se disputan en canchas de equipos que no tienen un nivel similar al del Brasilerao con césped en condiciones. Guerrero siente que se está privilegiando la inmediatez antes que el futuro, más cuando el Inter no ha mostrado disposición para renovar el contrato. De ese modo, una lesión dejaría en el aire al goleador.

La preocupación por las condiciones físicas del 9 de la selección peruana son tan ciertas como el hecho de que el profesor Ricardo Bonillo haya dispuesto que viaje hasta Porto Alegre el especialista Johan Vásquez para que envíe informes directos y reales sobre la condición física de Paolo, en especial la rodilla derecha que fue sometida a una cirugía de reconstrucción del ligamento cruzado el pasado agosto del 2020.

Cuál podría ser el nuevo club

En Brasil, existe interés del Atlético Mineiro por fichar a Paolo Guerrero. El portal deportivo Revista Colorada había adelantado que “Recentemente a reportagem da Revista informou que o Atlético Mineiro, através do diretor executivo Rodrigo Caetano, tinha interesse na contratação do centroavante Paolo Guerrero”.

Rodrigo Caetano es actualmentedirector ejecutivo del Atlético Mineiro y conoce a Paolo de cuando trabajó para el Flamengo club en el cual militó.

La opción de ir a Boca Juniors no pasa de ser solo una versión periodística que difundió ESPN Argentina como una especulación al haberse caído la contratación de Edinson Cavani. Además, el fútbol argentino que ha dejado de lado la vistosidad del futbol privilegiando la rudeza y el choque no sería un buen lugar para un delantero de 37 años que viene de una lesión de rodilla muy severa.

El destino de Guerrero podría ser Alianza Lima.

La opción de Alianza Lima

ONCE anunció la semana pasada que el club blanquiazul está preparando el operativo retorno de Paolo Guerrero, y están dispuestos a terciar con una oferta. Entre marzo y los primeros días de abril hubo un inicio de diálogo cuando en Porto Alegre el director deportivo del Internacional, Paulo Bracks, señaló que el club no tenía previsto entablar negociaciones con el agente de Paolo Guerrero para renovar contrato.

La prensa brasileña reveló las causas que llevaron a Inter a no retener al atacante peruano: primero, los 37 años de edad que, ante cualquier lesión, hacen mas extenso el tiempo de recuperación; segundo, los casi 150 mil dólares que cobra mensualmente y tercero, que la institución desea apelar a algunos elementos jóvenes en ataque como Yuri Alberto (20 años) y Carlos Palacios (20).

Enterados de esto, en Alianza Lima empezaron a pensar con más firmeza en la posible vuelta del capitán de la selección peruana. Lo primero que quedó en claro fue la oferta económica: lo máximo que podría percibir Guerrero serán 70 mil dólares mensuales, es decir, 840 mil dólares anuales. Tampoco habría inconveniente en la duración del contrato porque el jugador podrá elegir si es por un año o hasta 2023.

Esta decisión podría ser influenciada por Jefferson Farfán quien con seguridad se quedará al menos dos años más en Alianza. Hay que recordar que ambos solo han podido hacer dupla en la selección peruana mayor desde el 9 de octubre del 2004. A partir de allí estuvieron juntos en 44 partidos con un saldo de 11 triunfos, 14 empates y 18 derrotas. Además, la ilusión de Paolo Guerrero de ponerse en primera división la camiseta victoriana es un factor a favor. Recuérdese que él se marchó a Alemania cuando era juvenil y nunca debutó con el primer equipo.

/ MÁS INFORMACIÓN
Ver nota completa

El otro archivo de Jefferson Farfán

Ver nota completa

La FPF firmó un acuerdo con MediaPro, una empresa denunciada por corrupción