/ PLANETA F 

Ni el Big Data puede con los penales

El técnico de Inglaterra decidió la definición por penales en base un análisis vía un software que propuso la lista de lanzadores inexpertos que llevó a perder la final de la Eurocopa.

El misterio de por qué Inglaterra nunca gana nada

La selección inglesa perdió la final de la Eurocopa por penales ante Italia. Desperdició la mejor oportunidad que ha tenido en medio siglo. ¿Por qué lleva 55 años de sequía de títulos en Mundiales y Eurocopas?

Las confesiones de la esposa de Ángel Di María

Se llama Jorgelina Cardoso. Hizo público el mensaje que vaticinaba el gol de su esposo y tras la consagración le respondió con crudeza al periodista Toti Pasman que cuestionaba duramente al delantero argentino.

Di María y un gol que estuvo en pausa 28 años

El solitario gol del delantero argentino puso fin a 28 años sin un título para Argentina. Curiosidades del fútbol: fue idéntico al que anotó para que la Albiceleste gane los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Cuando el Boca vs River se jugó en Brasil

Hace ocho años el superclásico argentino se jugó en un pequeño estadio brasileño y, a diferencia de lo que suele ocurrir en Buenos Aires, como no hubo estrellas en la cancha el partido no fue transmitido por televisión.

Panenka: “Me siento preso de aquel penalti”

El 20 de junio de 1976 alguien se atrevió a hacer algo insólito. Panenka tiene hoy 72 años y es presidente honorífico del Bohemians, el club alternativo de Praga. El bigote más revolucionario del fútbol ha hablado.

10 canciones para 10 hinchadas

Las gradas de un estadio no serían lo mismo sin la música que las identifica. Colocando el foco sobre 10 aficiones, aquí una lista que te hará vibrar con sus canciones.

La Eurocopa en once nombres

Algunos te sonarán más, otros menos, pero lo importante es que no les quites los ojos de encima. Aquí 11 jugadores que destacan en la Eurocopa.

Arshavin y sus tres ratos

Arshavin siempre ha sido un futbolista de detalles, de partidos grandes. Capaz de ganar gracias a su gran talento y después desaparecer para los próximos

Las dos caras del campeón

El Atlético ganador de la Liga ha combinado el espíritu de resistencia de Simeone con un juego más ambicioso y protagonista impulsado por Luis Suárez.

Luis Suárez, un goleador hecho para la victoria

La diferencia entre la victoria y la derrota suele ser ínfima. A veces, una persona basta para cambiarlo todo. Luis Suárez, sin duda, es esa persona; la gran diferencia en el Atlético Campeón 2021.