/ PLANETA F 

Zlatan, una vida de película

Su indomable presencia en las canchas de fútbol ha provocado que se escriba sobre él, historias fantásticas del bien y del mal, convirtiéndolo en uno de los futbolistas más polémicos de los últimos años.

Guardiola vs. Mourinho

Un nuevo capítulo se escribió este sábado sobre la historia de más de diez años que tiene como protagonistas a Mourinho y Guardiola, cuando el Tottenham Hotspur del entrenador portugués venció al Manchester City, del español en partido de la Liga Premier, por segunda vez consecutiva. En los días anteriores la paz primaba sobre la

El equipo verde y las hamburguesas de quinua

El equipo de fútbol más verde del mundo se encuentra en Inglaterra. El club además de ser ecológico también es vegano, promueve el reciclaje, el uso de energía renovable y la no utilización de pesticidas y herbicidas en el césped.

El día que Fontanarrosa aplaudió a Perú

Iban a jugar esa tarde del domingo 8 de junio de 1997 las selecciones de Argentina de Daniel Alberto Passarella y la de Perú de Juan Carlos Oblitas. El Mundial de Francia 98 estaba aún distante pero no la Copa América de Bolivia que se disputaría en ese mismo mes de junio. El escenario del

Forbes: Corinthians es el club más valioso de Sudamérica

La revista Forbes en su edición México publicó un ranking con los clubes de las Américas según su valor de mercado, considerando algunos factores como el valor del estadio, la cotización de los planteles y el valor de la marca, que está en gran parte influenciado por los acuerdos de patrocinio. Con esas variables no

Así comenzó la guerra entre Menotti y Bilardo

El reciente libro “Bilardo-Menotti, la verdadera historia”, de los periodistas Cayetano y Néstor López, reconstruye con pulso de novela lo que ocurrió aquel 5 de julio del ‘83, el día que se abrió la grieta más ancha de la historia del fútbol argentino.

El secreto llamado entrenamiento invisible

Hoy se juega sin pausa un partido tras otro y los futbolistas no tienen tregua. El ex mundialista español Zubizarreta recuerda un concepto fundamental acuñado por el técnico Luis Aragonés.

Momentos que deja el fútbol

Lo que vemos son los partidos pero detrás los jugadores tienen historias increíbles y un testigo como el cronista Mario Fernández retrata momentos singulares.

La magia de las App en el fútbol

Se ha creado un aplicativo que sólo lo pueden usar 950 jugadores de las dos máximas categorías del fútbol español. Una herramienta que dejó atrás a la ciencia ficción.

El veloz fútbol de hoy

Una mirada sugerente sobre el fútbol que se juega hoy a plena velocidad pero sin olvidar la inteligencia del juego.

Voces sobre Maradona

El fenómeno Maradona, sus genialidades en el fútbol, sus opiniones como personaje, sus caídas, miserias y resurgimientos han sido objeto de la mirada de intelectuales y periodistas.

Liga de Campeones: el Bayern pretende extender su reinado

Comenzó a rodar el balón de la Liga de Campeones de Europa y, pese a estar en sus inicios, algunos conceptos se pueden ensayar. Queda por ver muchísimo fútbol de aquí a la final que se jugará en Estambul en mayo próximo. En ONCE le damos una mirada a los principales cuadros europeos y analizamos su actualidad.

El puesto más ingrato del fútbol: el arquero suplente

Volando de izquierda a derecha, acribillado por la pelota y por las críticas, alzado en hombres si se tapa un penal definitivo, el de arquero es el puesto más ingrato del fútbol. Pero hay uno más ingrato aún: el drama del arquero suplente.

Brasil, por el oro o por la estrella

El fútbol femenino en Brasil viene experimentando radicales cambios. Con la llegada de la técnica Pia Sundhage al equipo principal, la presencia de mujeres marca un precedente para la transformación en busca de los objetivos en la CBF.

Pelé, la leyenda cumplió 80 años

Muchos lo consideran el mejor futbolista de todos los tiempos, otros le otorgan ese sitial a Maradona. Lo que no se discute es que Pelé es una leyenda del fútbol universal. Acaba de cumplir 80 años y aquí un repaso de los momentos más importantes del O`Rei.

El día que Pelé fue arquero

Una historia irreal que vale la pena recordar. Pelé jugó de portero con Santos de Brasil y con sus atajadas llevó a la gloria a su equipo.

El inventario de los goles de Pelé

El brasileño, que esta semana cumplió 80 años, lleva un récord de goles que todavía no ha sido superado ni por Messi. La FIFA le contabilizó 1.283 goles una cifra que lleva a la gran pregunta ¿realidad o invención?

Neymar, el meme del fútbol

Si los memes son un signo de modernidad, Neymar es un futbolista ultra moderno. Sus fingidas caídas lo han convertido en personaje de memes y burlones videos. Una triste forma de celebridad.

Árbitros vs. hinchas: el lado oscuro del corazón

Toda pasión tiene un lado oscuro donde anidan los sentimientos más terribles, muchos de ellos capaces de convertir en pesadilla sangrienta un soleado domingo por la tarde. Los responsables son hombres vestidos de negro.

Mi primer mundial

Es como si me estuviera viendo a mí mismo. Estoy sentado en la terraza de la casa de mi abuelo, con pantalones cortos y el pelo cortado estilo alemán: la cabeza rapada, excepto un mechón delantero. A la izquierda, hay una jaula grande, de más de dos metros de altura, con un par de canarios