Portugal se cobró la revancha de Rusia 2018 y aplastó a Uruguay por 2 a 0 para clasificarse a los octavos de final con dos goles de Bruno Fernándes, quien se ha convertido en una de las piezas imprescindibles del equipo portugués y se consolida también como figura del Manchester United, equipo donde actualmente juega.

Los uruguayos, por su lado, salieron al campo a hacer un partido demasiado conservador, extraño en quienes admiramos su garra y valoramos su participación siempre intensa en los mundiales. Las decisiones del DT Diego Alonso, guardando elementos importantes en el banco, reemplazando a Cavani por Suárez (Cavani salió tan molesto por este cambio que incluso se olvidó de entregar la banda de capitán a su reemplazo), colocando a jugadores necesarios como De Arrascaeta y Pellistri en la segunda mitad del segundo tiempo (¡!) le pasó una factura carísima porque, a pesar de que el partido se animó con sus ingresos, poco pudieron hacer contra el tiempo y contra la derrota que ya estaba cantada desde el planteamiento inicial. La presencia de Suárez le impuso un ritmo más intenso al partido, pero ninguno de sus ataques tuvo éxito.

Por su parte CR7 celebró como suyo el primer tanto que convirtió Bruno Fernándes, intentando confundir a los árbitros y a la FIFA, pero el VAR pudo más. CR7 suma 8 goles en los 5 Mundiales que ha disputado y está a solo 1 gol de igualar los 9 que alcanzó Eusebio (aunque este hizo sus 9 tantos en un solo Mundial, el de Inglaterra 66), pero aún le queda chance pues con este triunfo los portugueses aseguraron su pase a la siguiente ronda mundialista.
¿Qué pasa ahora con Uruguay? Pues que tiene que ganarle sí o sí a Ghana, porque una derrota o un empate activaría inmediatamente los pasajes de regreso a casa. Incluso si Uruguay le gana a Ghana, depende del resultado del Portugal – Corea del Sur, pues si los coreanos le ganan a Portugal por una diferencia igual o mayor a la que consiga Uruguay, los charrúas quedarían automáticamente fuera del mundial. Escenario complicadísimo que los hinchas celestes achacan a las malas decisiones del DT Diego Alonso (algunos hasta extrañan a Tabares), mientras los portugueses celebran su revancha con el buen sabor de la victoria.
Intensa jornada la que se vivió hoy. Esta semana sabremos quiénes conformarán los 16 equipos que pasarán a la siguiente ronda.