//

Selección peruana: conoce el once ideal de los periodistas

Siete destacados periodistas deportivos arman su equipo ideal para afrontar el reinicio de las clasificatorias. Conoce quiénes son los jugadores más elegidos.

Daniel Yaipén
Lima. - 18 julio 2021

ONCE consultó a siete reconocidos comentaristas deportivos para saber cuál sería la alineación y el sistema que utilizarían para el seleccionado nacional. La elección de jugadores se hizo en base a considerarlos a todos aptos, sin tomar en cuenta si se encuentran lesionados o si están suspendidos para la próxima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.


Diego Rebagliati

Sistema 4-1-4-1

Gallese; Advíncula, Santamaría, Abram y Lopez; Tapia como volante ancla, delante de él Yotun, Peña, Cueva y Carrillo, dejando en punta a Lapadula.


Óscar del Portal

Sistema 4-1-4-1

Gallese, Advíncula, Zambrano, Abram y Trauco en línea de cuatro, delante de ellos Tapia, la segunda línea de cuatro con Yotun, Peña, Cueva, Carrillo y Gianluca buscándose la vida adelante.


Michael Succar

Sistema 4-3-2-1

Gallese, Advíncula, Zambrano, Abram y López en la zaga, Tapia, Yotun y Peña copando la volante. Cueva unos metros delante de ese trio, con Lapadula de nueve y Carrillo como segunda punta flotando detrás del Tano.


Pedro Canelo

Sistema 4-3-3

Gallese, Advíncula, Zambrano, Callens y López en defensa. Tapia, Yotun, Peña en la volante dejando en el ataque a Carrillo, Cueva y Lapadula.


Erick Osores

Sistema 4-2-3-1

Gallese, Advíncula, Zambrano, Callens y Lopéz en defensa. Tapia y Yotún en primera línea. Delante de ellos Peña, Cueva, Carrillo y Lapadula como único punta.


Horacio Zimmermann

Sistema 4-1-4-1

Gallese, Advíncula, Santamaría, Callens y López en la zaga, Tapia de volante tapón delante en línea de cuatro Yotun, Peña, Cueva y Carrillo. Dejando en solitario a Lapadula en ataque


Alexandra Horler

Sistema 4-2-3-1

Gallese, Advíncula, Santamaría, Callens, López en retaguardia, en la volante Tapia acompañado de Yotun un poco mas adelantado Cueva con Carrillo y Flores de extremos quedando como nueve en solitario Gianluca Lapadula


De las opiniones de los periodistas podemos obtener importantes conclusiones:

Gianluca Lapadula es, actualmente, el 9 titular.

Marcos López se adueñó del lateral izquierdo con abrumadora mayoría, 6 de 7 votaron por el jugador que milita en la MLS por encima de Trauco.

Sin haber estado presente en la Copa América, Luis Advíncula cuenta con el respaldo absoluto para regresar como titular en el lateral derecho.

La volante es la zona más consolidada de la selección, los nombres de Tapia, Yotun, Peña, Cueva y Carrillo son fijos en todas las oncenas planteadas.

La zaga central es la línea donde más dudas existen. De los 7 consultados sólo hay coincidencia de nombres en 2 ocasiones, una por la dupla Zambrano/Abram (la que jugó la Copa América 2019) y en 2 oportunidades también con la dupla Zambrano/Callens.

A pesar que no fue a la Copa América y su vuelta a la selección es un incógnita, Carlos Zambrano figura en el once de 4 de los 7 encuestados.

Los centrales más votados fueron en este orden: Alexander Callens y Carlos Zambrano en 4 ocasiones, mientras que Anderson Santamaria y Luis Abram obtuvieron 3 votos cada uno.

Un dato de consenso: la ausencia total de Miguel Araujo en todas las oncenas propuestas.
Lapadula y Gallese, dos indiscutidos hoy en el ONCE ideal peruano.
/ MÁS INFORMACIÓN
Ver nota completa

Ni el Big Data puede con los penales

Ver nota completa

El 'Tigre' Gareca amplió las opciones en la selección