Manchester es una ciudad con dos grandes equipos de fama mundial y un cielo nublado en casi todo el año. Pero en el mundo del fútbol hay estrellas que brillan más que el sol como el noruego Erling Haaland, la nueva gran figura del fútbol mundial que este domingo ha trazado una línea tremenda: Cristiano Ronaldo y sus 38 años sentado en la banca de suplentes, vio el surgimiento de su sucesor.
En el derbi que terminó con el Manchester City arrasando al Manchester United por 6-3, Haaland se convirtió en el primer jugador en la historia de la Premier League en anotar un hat-trick en tres partidos consecutivos jugando como local. Lo había hecho en las fechas anteriores contra el Crystal Palace y el Nottingham Forest.

Tiene 22 años y es imparable. Haaland igualó un récord de Cristiano Ronaldo de manera impresionante: ambos han marcado tres tripletes en la Premier League pero el portugués lo consiguió en 232 juegos mientras el noruego ha necesitado únicamente ¡ocho partidos¡
Y tras anotar su tercer ‘hat-trick’ en apenas ocho partidos, ya lleva anotados 17 goles en diez juegos para su equipo el Manchester City, sumando el torneo inglés y la Champions League.
Las cifras siguen mostrando datos asombrosos. El delantero del Manchester City, estableció nuevos récords este domingo en el triunfo contra el Manchester United. Además de convertirse en el primer jugador en marcar tres hat-tricks en tres partidos consecutivos en casa, es el máximo goleador de esta temporada en las cinco mejores ligas de Europa y la tarde récord de Haaland no se detuvo allí: participó en cinco de los seis goles del City y también dio dos asistencias a su compañero Bill Foden, significa que Haaland batió también el récord de más goles contribuidos en un derbi de Manchester.

Y hay más. Con su triplete de este domingo la máquina goleadora de apenas 22 años, llevó su cuenta a 14 goles conseguidos en lo que va del campeonato inglés, eso significa que ha hecho más goles que catorce de los equipos que compiten en la actual Premier League.
No son muchos los jugadores que han anotado tres hat-tricks en la Premier League. Entre los que lograron tres tripletes, están Michael Owen en 48 juegos, Ruud van Nistelrooy en 59 partidos, Fernando Torres luego de 64 encuentros, Andrew Cole en 65 y Luis Suárez en 71. Erling Haaland solo ha necesitado apenas ocho juegos.
A su capacidad goleadora se suma su potente fuerza mental. Haaland no cree que haya un defensor cerca que pueda encadenarlo. Sostiene que: “Si cronometro mis carreras perfectamente, sé que nadie me detendrá”. Y a ello se suma la fe que le tiene a su entrenador Joseph Guardiola.

Cuando cuando dejó el Borussia Dortmund, se convirtió en el futbolista mas buscado de Europa pero él solo tenía un destino en mente: la oportunidad de trabajar con Pep Guardiola con la camiseta del Manchester City. La relación entre jugador y técnico es impecable y Haaland entrevistado para Sky Sports fue muy claro: “El día antes de un juego, Pep nos dice lo que va a pasar, y luego, al día siguiente, exactamente eso sucede. ¡Es una locura, no entiendo cómo es posible!”
Se abrió la era Haaland y por esas vueltas de destino que tiene el fútbol, el monarca anterior, la leyenda portuguesa Cristiano Ronaldo vio desde la banca de suplentes el arribo definitivo de este nuevo goleador que habrá de encandilar al mundo en los próximos años: Erling Braut Haaland nacido el 21 de julio de 2000, 1.94 de estatura, 88 kg., un androide que le costó al Manchester United 55 millones de euros mientras otros pagan fortunas que exceden los 100 millones por jugadores que no cuajan en goles cada euro recibido.