Yuriel Celi se quedó fuera de Racing de Argentina

El joven volante de 18 años perdió la oportunidad de integrarse a uno de los grandes de la Argentina. El técnico Beccacece anunció que la opción está cerrada. ¿Qué pasó?

Daniel Yaipén
Lima. - 28 septiembre 2020

Hoy sorpresivamente en conferencia de prensa el técnico de Racing Club, Sebastian Beccacece, anunció que el director deportivo Gabriel Milito le había comunicado que estaba descartada  la llegada del joven volante peruano Yuriel Celi y que tal vez en un futuro podrían retomar el interés.

De este modo, la opción de que el joven volante peruano pudiera subirse a uno de los grandes equipos de Argentina quedó en nada a pesar de que su club Cantolao estaba de acuerdo con la transferencia. A su vez, Celi tambien estaba dispuesto a seguir su carrera en una plaza importante conn vitrina a Europa pero las dilaciones y trabas puestas por su representante Elio Casaretto trajeron abajo la operación.

El efecto es negativo para el jugador por cuanto las nuevas figuras peruanas necesitan salir al exterior para seguir creciendo profesionalmente. Yuriel Celi a los 18 años tenía la oportunidad no solo de estar en un club histórico como Racing sino de estar a la orden de un técnico como Becxacece que integra la nueva horanada de entrenadores con vision moderna que están surgiendo en el fútbol gaucho. Además, tener como director deportivo a Diego Milito era una carta de garantía de que, una vez asentado en su juego, Celi tenía alguien que lo podría conducir hacia ligas mayores. En suma, pierde Celi, pierde Cantolao y pierde el fútbol peruano ya que una de sus promesas con mayor potencial se perderá tener fogueo internacional.   

En los los primeros días de setiembre cuando, tras un mes de negociaciones, se anunciaba que la joven promesa peruana Yuriel Celi llegaba a Racing Club de Argentina luego de haber aceptado las condiciones salariales del equipo gaucho, empezó a surgir una demora porque el agente del jugador Elio Casareto (ONCE volvió a intentar comunicarse con el sin éxito) se encontraba en España y lo estaban esperando para finiquitar la operación. Se especuló que los dirigentes de Racing aprovecharían su visita a Lima (la semana pasada por Copa Libertadores versus Alianza Lima) para reunirse con el representante. Hasta ahí todo parecía cuestión de tiempo.

Para Beccacece, técnico de Racing, Celi era “un jugador muy interesante, una apuesta con excelentes recursos técnicos que con tiempo de trabajo con nosotros, puede legar a ser un jugador importante a nivel internacional”. Esta opinión era importante no solo porque se trata del conductor del club de Avenalleda sino porque se trata de alguien que conoce bien el medio peruano debido a que trabajo como asistente de Jorge Sampaoli durante 5 años en nuestro país (Sport Boys, Bolognesi y Sporting Cristal).

En nuestra primera nota de inicios de agosto informamos que el nombre de Celi había sido apuntado por los scouts de Racing en Marzo del 2019 durante el Sudamericano sub 17 en Lima. Y según lo recogido por medios argentinos durante el receso de actividades, Beccacece tuvo tiempo para estudiar y conversar con Milito los refuerzos que querían para el equipo y de los tres que solicito el único que no pudo llegar fue el mediocampista peruano. “Racing estaba muy interesado en Celi porque lo veían como una apuesta para venderlo luego a un club grande de Europa donde Milito tiene muy buenos contactos pero también se tenía claro que era un chico de 18 años y debía adaptarse a lo que gana un jugador de ese nivel (joven promesa) en el futbol argentino” fue el alcance que dio a ONCE Nicolás Zuberman del diario La Nación.

/ MÁS INFORMACIÓN
Ver nota completa

El camino a Qatar 2022 en tiempos de pandemia

Ver nota completa

Feliz cumpleaños, Claudio