/

Luis Abram entre Vélez y la Selección Peruana

El comando técnico de Vélez conversó con ONCE sobre la evolución futbolística del defensa peruano en el torneo argentino. La madurez de Abram aporta seguridad en la defensa de la selección.

Jean Pierre Maraví
Lima. - 5 octubre 2020

Luis Abram no pasó sobresaltos en el último amistoso que disputó con su equipo Vélez Sarsfield ante Estudiantes de La Plata, partido que acabó con el triunfo de su equipo por 1-0. El defensa peruano demostró que ya se acostumbró a la Liga Argentina, y confía en un gran nivel para ser útil a Perú cara a los duelos ante Paraguay y Brasil por el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022.

En todo este tiempo de pandemia, Luis Abram demostró profesionalismo en su club Vélez Sarsfield y eso se vio reflejado en el buen estado físico en el cual se encuentra. A pesar de ser un jugador que suele hablar poco, tiene una personalidad fuerte y con un permanente enfoque en su trabajo. En su periplo argentino mejoró su salida con el balón desde la zona defensiva, convirtiéndolo en un jugador indiscutible en el esquema del profesor Mauricio Pellegrino.

Mariano Fanesi, preparador físico de Vélez Sarsfield nos cuenta sobre el estado físico de Luis Abram y cómo se preocupó en mantenerlo durante la pandemia.

“Cuando sucedió lo de la pandemia, tuvimos que trabajar vía zoom, que es una aplicación, y cada jugador entrenaba desde su casa. Luis es muy aplicado tanto en ese estilo de entrenamiento como el presencial. No faltó a ninguno siempre con buena predisposición y cuando empezamos el 11 de agosto entrenar en campo, se comportó de la misma manera. Él siempre muestra una actitud positiva. Además, es uno de los más experimentados del grupo, ya que es un grupo joven de trabajo. Si bien es cierto, su personalidad es tranquila, callada, habla bastante con los chicos y les aconseja. Abram siempre está atento en los entrenamientos, ya que es un jugador importante en nuestro sistema de juego” señala el preparador Mariano Fanesi.

El buen momento de Abram en Vélez puede aportar a la selección.

“Luis si bien vive en un departamento no tan grande, se pudo adaptar a los trabajos de fuerza funcional y con los materiales que recibió cada jugador de Vélez, lo hizo bien. Cuando estuvieron por primera vez de manera presencial, Abram se encontraba en buen estado físico”, contó Mariano Fanesi.

A su vez, contó que al inicio de la vuelta de los entrenamientos, Luis Abram sufrió una lesión. “Luis en las primeras semanas de los entrenamientos presenciales tuvo una molestia muscular, pero desde hace ya 23 días, él está bien. En el amistoso ante Estudiantes jugó 50 minutos en un alto nivel a un ritmo intenso y no hubo problemas. Luis está capacitado para disputar cualquier tipo de partido” acotó.

Luego, el preparador físico de Vélez Sarsfield reconoció que el comando técnico de la selección peruana tiene comunicación con Vélez por Luis Abram. “He hablado con el profesor Néstor Bonillo y me preguntó: ¿Cómo estaba Luis? ¿Cómo venía entrenando? Así que estamos en contacto permanente con el cuerpo técnico de la Selección Peruana”.

Finalmente, Luis Abram llegará a los partidos ante Paraguay y Brasil en buen estado físico y con la seguridad de mostrar lo aprendido en Argentina. Al ser considerado una pieza clave en la zona defensiva de Vélez Sarsfield.

/ MÁS INFORMACIÓN
Ver nota completa

La selección tuvo 21 técnicos extranjeros, pero peruanos de corazón

Ver nota completa

La Selección en busca del gol