Asia es un continente que siempre está en la vanguardia de la tecnología, pero en las últimas décadas también ha venido desarrollando de forma competitiva su fútbol. En los mundiales las selecciones asiáticas han ganado un mayor protagonismo, consiguiendo que sus jugadores sean fichados por diversos clubes de Europa.
Aquí una lista de cinco jugadores asiáticos que han logrado triunfar en en el viejo continente.
1. Heung-min Son: ¿el mejor jugador asiático de la historia? Probablemente por rendimiento y calidad, así sea. El delantero del Tottenham Hotspur es uno de los jugadores más valiosos del mundo a sus 27 años y el baluarte absoluto del fútbol coreano. En el cómputo global de su carrera, el asiático acumula 385 encuentros y 132 tantos, repartidos en sus temporadas con el Tottenham, el Bayer Leverkusen y el Hamburgo. Heung-min Son se encuentra en la cumbre de su carrera y todo parece indicar que lo mejor está por llegar.

2. Shinji Kagawa: el actual mediocampista ofensivo del Real Zaragoza también cuenta con una trayectoria excelsa, la mejor de la historia de un jugador asiático. Borussia de Dortmund, Manchester United y Besiktas han sido sus clubes tras salir del fútbol nipón. Un centrocampista diferencial, clave en el BVB de Klopp que estuvo a milímetros de cosechar una Champions League, destacando por su visión del último pase y su facilidad para golpear desde la frontal.

3. Park Ji-sung: otro coreano ocupa el top-3. El de Seúl defendió los colores del PSV Eindhoven, el Queens Park Rangers y el Manchester United entre 2005-12, donde alcanzó su prime. 205 encuentros y 27 tantos con la camiseta de los ‘red devils’ convirtiéndose en una figura clave de aquel mágico equipo de Alex Ferguson, rodeado de futbolistas como Ryan Giggs, Paul Scholes, Gary Neville, Rio Ferdinand o Wayne Rooney, entre otros.

4. Ali Daei: mito del fútbol iraní, en este caso hablamos de un semi-dios en el fútbol asiático que anotó 109 goles en 149 encuentros. Es el mejor registro de la historia de un futbolista en el apartado de Selecciones. 2 mundiales en su haber, y una clase incontrolable que le llevó hasta este top histórico de manera indiscutible.

5. Hidetoshi Nakata: el principal porcentaje de su carrera se disputó en Italia e Inglaterra, defendiendo los colores del Bolton, el Parma o la Roma, entre otros. Es el único japonés que está incluido en la historia de los 100 mejores futbolistas de la historia según la FIFA. La versión asiática de David Beckham debido a sus constantes cambios de look, de color de pelo, etc. Un auténtico tiburón en el centro del campo, con suma facilidad para asistir y marcar.

Tomado de fichaje.net